ECONOMÍA

Santander México recibe certificación de “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2022”

Con casi 25 mil colaboradores, ha sido reconocido por acciones que promueven la inclusión en el país y a nivel internacional

ECONOMÍA

·
Santander México recibe certificación de “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2022” (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

En su primer año de participación, Banco Santander México obtuvo la certificación “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2022”, tras haber sido incluido en el índice corporativo “Equidad MX 2022”, de Human Rights Campaign (HRC).

Ello, como resultado de sus políticas y prácticas en materia de inclusión e igualdad LGBT+, que consideran a personas de la diversidad sexogenérica, al tiempo que declaran explícitamente la no tolerancia a la discriminación por identidad, orientación sexual y expresión de género.

“En nuestro ADN como organización está el ser incluyentes, todos los días trabajamos para que nuestros colaboradores se sientan aceptados, seguros y cómodos en sus espacios de trabajo sin importar las diferencias; ante todo, promovemos el respeto mutuo, implementando distintas políticas internas para lograr una mayor diversidad e inclusión en nuestro talento”, expresó Fernando Quesada Gómez, quien encabeza el Consejo de Diversidad e Inclusión en Santander México.

El también Director General Adjunto de Red Comercial y Banca de Empresas e Instituciones, detalló que el banco actualmente cuenta con la participación de un Consejo de Diversidad e Inclusión.

Dicho Consejo trabaja bajo un Liderazgo Incluyente con acciones enfocadas en cuatro pilares, LGBT+, Equidad de Género, Discapacidad, y Talento Generacional, con una red de aliados conformada por más de 160 personas. Además de programas de formación continua para promover la inclusión.

“Este reconocimiento nos impulsa a continuar con nuestros esfuerzos de sensibilización, educación, concientización y promoción del respeto en todas sus expresiones”, manifestó.

Dijo que durante los últimos cinco años, HRC ha llevado a cabo la encuesta Equidad MX que reconoce a empresas que brindan lugares de trabajo inclusivos para personas LGBTQ+.

Precisó que HRC Equidad MX es la principal herramienta de valoración comparativa basada en una encuesta, que evalúa la igualdad e inclusión en el lugar de trabajo entre los empleadores en México.

Ello, con base en tres pilares básicos de inclusión: adopción de políticas de no discriminación, creación de grupos de recursos de empleados o consejos de diversidad e inclusión, y participación en actividades públicas en apoyo a la inclusión LGBT.

Con casi 25 mil colaboradores, Santander México, ha sido reconocido por acciones que promueven la inclusión, como uno de los mejores espacios para trabajar en México y a nivel internacional, por su promoción en la inclusión financiera, su compromiso con el desarrollo sustentable y por sus acciones a favor de la comunidad, destacó.

Sigue leyendo:

Santander con los restauranteros

Santander inicia transición a economía verde: Ana Botín

Santander y Actinver amplían oferta de fondos para nuevos nichos de clientes