CELULARES

Aumenta robo de celulares en el país, empresas toman nuevas estrategias

Pese a que para los mexicanos se les hace costoso contratar un seguro de esta naturaleza, especialistas aseguran que es una de las soluciones para las víctimas

ECONOMÍA

·
Se estima que al día son hurtados aproximadamente seis celulares por día Foto: Pixabay Créditos: Pixabay

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela que de los 8.2 millones de robos y asaltos cometidos en las calles, más de la mitad de los asaltantes sustrajeron teléfonos móviles de las víctimas,

Lo anterior, forma parte de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) del 2020, por lo que surgió un nuevo mercado, que es la cobertura de dispositivos móviles.

Pese a que para los mexicanos se les hace costoso contratar un seguro de esta naturaleza, especialistas aseguran que es una de las soluciones para que las víctimas no pierdan el total de sus bienes durante un asalto.

Foto: Especial 

Una de las empresas que proveen estos productos es Woow, que se convirtió en el primer Marketplace de seguros en México, cuyo seguro para celulares tiene una cobertura para daños accidentales, así como por robo con violencia, con un respaldo por parte de la aseguradora CHUBB.

La plataforma mexicana, dirigida por Margarita Zepeda Porraz, aseguro que parte del éxito que han tenido en el país es que ofrecen una cobertura por 120 pesos mensuales, a través de un proceso 100% digitalizado desde la contratación, hasta la reclamación de siniestros, aunque también cuentan con un call center dedicado a la atención del cliente disponible las 24 horas.

De acuerdo con las denuncias por robo de celular, se estima que al día son hurtados aproximadamente seis celulares por día.

Sin embargo, pese a que no se han dado a conocer cifras actuales, el año con mayor número de robos fue en el 2018, con 21,722 casos.

dhfm

Seguir leyendo:

¿Podrías? Ofrecen más de 500 mil pesos a parejas que no usen Internet por un mes

“Métele un plomazo”, adolescentes armados asaltan combi en Coacalco: VIDEO

“¡Celulares y carteras, no estoy jugando!”, captan violento asalto en combi de Coacalco: VIDEO