CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL

CCE sigue “levantando la mano” para ayudar en la recuperación del país: Carlos Salazar Lomelín

El presidente del CCE aseguró que la charla con el mandatario se dio en total cordialidad y se acordó trabajar conjuntamente por el bien del país

ECONOMÍA

·
El presidente del CCE pidió a los ciudadanos no bajar la guardia ante el alza de contagios. FOTO: ESPECIALCréditos: Foto: Especial

Este martes el presidente López Obrador, se reunió en Palacio Nacional con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, donde hablaron sobre la forma en que la iniciativa privada y el gobierno pueden trabajar conjuntamente para tener una mejor recuperación económica.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Radio, el presidente del CCE, Carlos Lomelí, brindó los pormenores de los temas que trató en su reunión con el presidente.

Al respecto, Lomelín señaló que debido a que los casos de contagio de la Covid-19 han ido en aumento en las últimas semanas ante los efectos de la variante Ómicron; es indispensable que tanto el sector empresarial como el gobierno federal trabajan de la mano para que el país se recupere más rápidamente.

Justamente sobre los temas que se abordaron el presidente del CCE señaló que coincidió con el mandatario al señalar que se debe seguir insistiendo en la vacunación y el reforzamiento de las medidas sanitarias, buscando evitar un nuevo cierre económico, lo cual señaló sería catastrófico.

CCE apoya a recuperación económica

Carlos Salazar Lomelín, señaló que desde el CCE se sigue “levantando la mano” para seguir ayudando al país en la recuperación económica, en este sentido destacó que desde el sector privado, hasta el momento, se ha logrado vacunar a 350 mil personas.

Asimismo aseguró que el Consejo Coordinador Empresarial continuará apoyando para la recuperación económica del país.

Sobre los comentarios emitidos por el presidente en días pasados señalando que los empresarios no pueden quejarse de que se le ha afectado; Carlos Lomelín, dijo que también se hablo de ello, y explicó que hay empresas que están orientados a mercados externos, a quienes les ha ido bien, pro en lo local no tanto por ello señaló es un tema complejo.

SSB

SIGUE LEYENDO 

Conflicto por reforma eléctrica pudo evitarse con mesas de negociación, opina el Consejo Coordinador Empresarial

Desempleo podría aumentar a consecuencia de la ley de outsourcing, estima la CCE

CCE advierte que recuperación de la inversión en México ha sido muy lenta; última cifra del PIB fue de 18.3%