FINANZAS PERSONALES

La plataforma gratuita Cetesdirecto, una inversión segura en valores de gobierno

Son instrumentos financieros que dan buenos rendimientos y con montos accesibles para iniciar el ahorro

ECONOMÍA

·
Son instrumentos financieros que dan buenos rendimientos y con montos accesibles para iniciar el ahorro (Foto: Especial) Créditos: Foto: Especial

Aún cuando se vive una difícil situación económica por la crisis sanitaria, es un buen momento para ahorrar, aprovechando el aumento de las tasas de interés. Una opción segura es Cetesdirecto, una plataforma gratuita en internet para que cualquier persona pueda invertir en valores de gobierno, con montos accesibles y sin que intervengan los bancos, casas de bolsa u otras instituciones financieras.

De acuerdo con Carlos González, director de análisis y estrategia bursátil de Monex, este instrumento financiero es una muy buena opción para invertir, ya que es un producto garantizado por el gobierno, que además da rendimientos atractivos.

Con Cetesdirecto se puede acceder a títulos y tasas emitidas por el Banco de México, sin tener que pagar comisiones. Es fácil de obtener, se puede abrir un contrato en minutos y empezar a operar 100 por ciento en línea.

Sólo se necesita tener una cuenta de débito que pertenezca a una institución bancaria, con operaciones en México, que sea titular o la cuenta CLABE, así como el RFC y la CURP.

“Debido al bajo riesgo que representa invertir en los Cetes y a que garantizan atractivos rendimientos, son una buena opción para que las personas se animen a invertir”, comentó Simon Dalgleish, director de M2Crowd.

Con Cetesdirecto, los valores gubernamentales son una alternativa de ahorro e inversión para toda la población, ya que permite comprar y vender sin acudir a intermediarios.

Se puede invertir en los instrumentos emitidos por el gobierno mexicano desde montos de 100 pesos y se accede a tasas de interés competitivas en el mercado de dinero.

“Es una buena herramienta para perder el miedo a las inversiones y conocer los beneficios de no tener el dinero guardado”, destacó González.

Se puede operar la cuenta todos los días del año, con herramientas que permiten realizar operaciones de manera fácil y segura.

ARTE: CHRISTIAN CHACÓN

MAAZ