HSBC

HSBC México elige a nuevo presidente del Consejo de Administración

Buscara que HSBC sea mejor en beneficio de clientes y el sistema financiero mexicano

ECONOMÍA

·
“HSBC es un gran equipo y estoy seguro de que con el esfuerzo de todos lograremos ser mejores", dijo Jorge Arturo Arce. Foto: REUTERSCréditos: REUTERS

Jorge Arturo Arce Gama fue elegido Presidente del Consejo de Administración del grupo financiero y banco de HSBC en México.

El nombramiento, que se realizó durante las Asambleas Generales Ordinarias tanto del grupo financiero como del banco, fue efectivo a partir del primero de enero de 2022, conforme se aprobó en las asambleas celebradas el pasado 30 de diciembre de 2021.

Al respecto, Jorge Arce agradeció la confianza depositada en él para desempeñar el cargo.

“HSBC es un gran equipo y estoy seguro de que con el esfuerzo de todos lograremos ser mejores, en beneficio de nuestros clientes y el sistema financiero”, manifestó el Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Financiero HSBC y de HSBC México.

De acuerdo con el directivo, este 2022 será un año de desarrollo digital para HSBC, ya que la meta es mejorar la experiencia de los clientes a través de la aplicación y evitarles ir a la sucursal bancaria para ciertos operaciones.

Este año los clientes podrán contratar a través de su aplicación móvil créditos de nómina, abrir una cuenta bancaria de nivel cuatro, contratar un seguro, agendar citas de atención en la sucursal, sacar efectivo sin la tarjeta, entre otras, detalló en su momento.

También se podrán hacer aclaración relacionadas con la tarjeta de crédito sin tener que hablar por teléfono sino todo a través de la app móvil.

“Estamos invirtiendo muy fuerte en tecnología y en la app móvil para ser la mejor, eso aun cuando somos ya reconocido en las tiendas de aplicaciones”, manifestó, durante la reunión de fin de año con algunos medios de comunicación.

Otro de los planes que Jorge Arce comentó para este año es la realización de alianzas y compras de Fintech, toda vez que representan un complemento.

alg

Sigue leyendo

Santander Universidades lanza cinco mil becas para estudiar inglés

¿Cómo CERRÓ el peso hoy 19 de enero de 2022?

Dinero Finanzas Personales: DIDI, ¿cómo ganar más dinero si soy conductor de la app?

Temas