PENSIONADOS

Pensión IMSS: Conoce el calendario de pagos en 2022 para pensionados y jubilados

Los pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social reciben su dinero de manera mensual, sin embargo, no hay una fecha fija para que se realicen los depósitos

ECONOMÍA

·
Hasta el momento, los pensionados del IMSS solo han recibido un pago correspondiente al 2022. Foto: Pixabay Créditos: Pixabay.

Conocer las fechas en las que se realizan los depósitos mensuales a los jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), resulta de mucha utilidad para los afiliados pues de esta forma tienen la oportunidad de tener una mejor planificación financiera, sin embargo, esta institución de seguridad social aún no ha emitido su calendario de manera oficial, por lo que en esta ocasión nos dimos a la tarea de identificar las fechas tentativas en las que se podrán realizar los pagos para el resto del 2022.

Cabe mencionar que, hasta ahora, la única fecha de pago que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció con antelación fue la del depósito correspondiente al mes de enero, el cual, se efectuó de manera puntual el pasado lunes 3 de enero, no obstante, en esta ocasión tomando en cuenta los criterios de años pasados y los días que los bancos no operarán en 2021, a continuación, te decimos cuál serían las fechas aproximadas para la realización de depósitos a pensionados y jubilados del IMSS en 2022.

  • Enero: lunes 3 de enero
  • Febrero: martes 1 de febrero
  • Marzo: martes 1 de marzo
  • Abril: viernes 1 de abril         
  • Mayo: viernes 29 de abril
  • Junio: miércoles 1 de junio
  • Julio: viernes 1 de julio
  • Agosto: lunes 1 de agosto
  • Septiembre: jueves 1 de septiembre
  • Octubre: viernes 30 de septiembre
  • Noviembre: martes 1 de noviembre
  • Diciembre: jueves 1 de diciembre

Cabe mencionar que este calendario de pagos a jubilados y pensionados del IMSS no es el oficial, por lo que podría tener algunas ligeras variaciones.

Otro dato que es importante considerar es que, tal como ha sucedido en años anteriores, es en el mes de noviembre cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza la entrega del aguinaldo, por lo que en este 2022 sería el martes 1 de noviembre cuando se realice el depósito de esta prestación.

Se reitera que este calendario no es el oficial y solo son fechas tentativas, sin embargo, se espera que sea en los siguientes días cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), publique su calendario oficial donde indique las fechas de depósitos definitivas.

Atención a dudas

En caso de tener dudas sobre el funcionamiento del programa, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso a disposición el 800 623 2323, donde se deberá elegir la opción 3 donde personal de Instituto atenderá todas las dudas de los pensionados.

SIGUE LEYENDO:

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuánto dinero recibirán pensionados y jubilados en FEBRERO?

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo depositan el pago de FEBRERO a pensionados y jubilados?

Pensión IMSS e ISSSTE: Así puedes tramitar un préstamo para pensionados en Internet