BILLETES Y MONEDAS

Este billete de 20 pesos se vende en más de 10 mil | FOTO

Esta pieza de 20 pesos es uno de los más usados en las compras en la actualidad

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa del billete puesto a la venta. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El negocio de la venta y compra de billetes ha tenido un cambio significativo en los últimos años en México gracias a las plataformas de comercio en línea como Mercado Libre, pues en ellos los amantes de estas piezas encuentran un lugar donde sus negociaciones se pueden hacer de manera fácil.

Sin embargo, el valor real de muchas de las piezas ofertadas no son las adecuadas, por lo que es muy importante que antes de comprar o vender acudas con un experto en la materia para que este te dé su opinión, pues en estas plataformas muchas personas presentan piezas a precios de colección, cuando en realidad pueden ser billetes comunes.

Ya que te quedó claro este paso, ahora te hablaremos de un billete ofertado en Mercado Libre, el cual se trata de un billete de 20 Pesos con la figura de Benito Juárez y que pertenece a la Serie Ac T0241130. Este billete es ofrecido en 10 mil pesos, con la opción de pagarlo en 12 pagos de $833.33 pesos cada uno.

Este billete se vende hasta en 10 mil pesos. Foto: Especial

¿Cómo es este billete de 20 pesos?

Este famoso billete está hecho de polímero, mismo que pertenece a la familia F, mientras que sus medidas son de 120 x 66 milímetros. El color del billete en su mayoría es el azul y fue puesto en circulación por el Banco de México el 20 de agosto de 2007.

El billete tiene como efigie principal a Benito Juárez García (1806 - 1872), quien asumió 1858 la presidencia de la República Mexicana y un año más tarde expidió las Leyes de Reforma.

En el anverso aparece el rostro de Benito Juárez, acompañado de una viñeta compuesta por una balanza en primer plano (Equilibrio y la justicia), y un libro que representa las Leyes de Reforma.

Mientras que en el reverso, el elemento principal es una vista de la zona arqueológica de Monte Albán ubicada en el estado de Oaxaca.

SIGUE LEYENDO

Este hermoso billete de 50 pesos se vende en más de 35 mil | FOTO

¡Ojo! estas monedas y billetes serán retirados de circulación ¿las tienes?