MONEDAS

¡Conócelos! Estos son los billetes más hermosos del mundo y no son de México

Diseñar y fabricar billetes también es un arte y en el mundo la Sociedad Internacional de Billetes Bancarias premia a los más bonitos; aquí algunos de los que han recibido este reconocimiento

TENDENCIAS

·
El billete de 50 pesos argentinos destaca como uno e los más hermosos del mundo. FOTO: Especial

El arte de diseñar y producir papel moneda es uno de los objetivos que constantemente cumplen los diferentes países del mundo que tienen que cubrir la demanda de circulante físico. El diseño de los mismos es por sí solo una gran tarea que muchas veces es premiada y reconocida; en el mundo figuran diversos billetes que han sido premiados por su calidad, su forma, detalles o diseños en general, y es la es la Sociedad Internacional de Billetes Bancarias la que se encarga de hacer público este reconocimiento.

El papel moneda, aunque suele ser de uso cotidiano en los distintos países, suelen representar parte de la historia, la lengua, la cultura y las maravillas naturales de las que goza cada nación, por ello reparar en sus diseños, detalles y particularidades suele ser todo un pasatiempo, además de un viaje a la cultura de cada país.  

Desde las diferentes monedas que se utilizan en cada país, el valor de la misma, el idioma de los textos, sus colores o las figuras que destacan en cada billete, son solo algunas de las características que se consideran a la hora de evaluar cada papel moneda. Aquí te dejamos los billetes mejor evaluados y considerados algunos de los más bellos del mundo.

El Peso Argentino

El billete de 50 pesos argentinos fue galardonado como uno de los más bellos que existen, el peso es la moneda oficial de la República Argentina y en su papel moneda destacan detalles del país austral como animales endémicos de este país sudamericano, así como elementos florales.  

El Bolívar venezolano

El billete de 100 Bolívares venezolanos destaca por su belleza y su increíble diseño, el Bolívar es la moneda de Venezuela y sus billetes destacan por incluir figuras históricas de la nación en un lado y animales autóctonos en el otro.

La Corona Noruega

La Corona es la moneda de Noruega y su billete de 500 coronas destaca como uno de los más bellos, en su diseño resaltan el Barco de Rescate de Colin Archer, RS 14 “Stavanger”, frailecillo atlántico.

El Rublo Ruso

El billete de 100 Rublos es uno de los más hermosos en el mundo, en Rusia la moneda es el rublo, y en el diseño del papel moneda se incorporan varios de los edificios más representativos del país. En 2018 Rusia fue sede del Mundial de Futbol lo que llevó a las autoridades monetarias a expedir varias series de billetes conmemorativos para algunos eventos de la Copa del Mundo de 2018.

El Dólar canadiense

El billete de 10 dólares canadienses es otro más, considerado entre los más bonitos que existen, la moneda de este país norteamericano es el dólar y en el billete destaca el Museo Canadiense de Derechos Humanos de Winnipeg, así como un extracto de la Carta Canadiense de Derechos Humanos y Libertades.

El Franco Suizo

Suiza tiene en el Franco su moneda nacional; en la edición del billete de 200 francos suizos, el país alpino fue reconocido por la belleza y singularidad del mismo. Como dato histórico y particular el franco suizo destaca como la última moneda de Europa en llamarse "franco". El billete de mil francos destaca en la actualidad como el segundo más valioso del mundo.