INFONAVIT

Infonavit ¿Puedo rentar mi casa o departamento si aún la estoy pagando?

Debes tomar en cuenta que es posible que te puedan quitar tu inmueble si no realizas el proceso de manera correcta. 

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de casas de interés social. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El adquirir una casa o departamento es el sueño de muchas personas y familias. En nuestro país una de las opciones para lograrlo es obtener un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el cual es un plan de compra que suele extenderse por varios años.

Debido a esta razón es muy normal que algunos dueños decidan rentar el espacio, así los ingresos obtenidos por la renta van cubriendo la mensualidad de su crédito.

Si por tal motivo eres de los que quiere saber cómo rentar tu casa o departamento aunque no hayas liquidado tu crédito Infonavit, a continuación te decimos cómo hacerlo.

Imagen ilustrativa de oficina del Infonavit. Foto: Cuartoscuro

¿Se puede rentar un inmueble que compré con mi crédito Infonavit?

La respuesta es SI, esto es posible desde 2013, siempre y cuando vayas al corriente con tus pagos de tu crédito Infonavit. Por otro lado debes saber que además deberás cumplir con los siguientes requisitos:

Además de ir al corriente de tus pagos, debes solicitar en el Infonavit los formatos necesarios, también debes tener a la mano tu CURP y Acta de Nacimiento, ambas en original y copia.

Estos documentos tendrán que ser presentados por el o los dueños del inmueble, en caso de que se haya comparado la casa con un crédito en pareja, se debe presentar también el Acta de matrimonio (original y copia).

Debes tomar en cuenta que es posible que te puedan quitar tu inmueble si no realizas el proceso de manera correcta. Es muy importante que se tenga un contrato de arrendamiento. Este documento debe estar firmado por ambas partes y ser presentado al Infonavit.