INFONAVIT

Ofrece el Infonavit rebaja de hasta 75% créditos

Amplió su plan de apoyo para los trabajadores con créditos tasados en pesos

ECONOMÍA

·
El apoyo es asumido por el Instituto y aplica para quienes vieron reducidos sus ingresos.Créditos: Foto: ENFOQUE

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) amplió su programa de apoyo para los trabajadores con créditos hipotecarios tasados en pesos con descuentos de hasta 75 por ciento en sus mensualidades.

El 16 de mayo el Infonavit anunció el programa Apoyo Solidario sólo para los créditos en Veces Salario Mínimo (VSM), pero con la ampliación de los criterios de elegibilidad este esquema se extiende a los préstamos en pesos.

Este apoyo es asumido por el Instituto y aplica para quienes vieron reducidos sus ingresos, y tienen que destinar más de 30 por ciento de su sueldo para pagarlo, o que perdieron su empleo a causa de la crisis por el COVID-19.

El programa Apoyo Solidario contempla tres beneficios. El primero consta de un descuento fijo mensual que disminuye semestralmente, en el primer lapso se dan rebajas de hasta 75 por ciento; en el segundo de hasta 50 y en el tercero de 25 por ciento con la posibilidad de renovarse seis meses más.

El segundo beneficio es la condonación de los intereses complementarios del crédito vencido; y por último el descuento para amortización en el plazo remanente, ahí aplica un apoyo sobre el saldo actual de la deuda para que los intereses posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido

Daniel Narváez, vicepresidente de marketing de Lamudi, comentó que la pérdida de empleo por la pandemia ha causado una gran preocupación en muchos trabajadores, por lo que las medidas implementadas por el Infonavit dan un “alivio” a muchas familias.

Para que un financiamiento sea elegible al programa no debe presentar más de nueve meses de impago, ni contar con una reestructura permanente activa. Asimismo, el crédito debe haber sido firmado antes de marzo de 2020.

 

 

dza