JALISCO

Lanzan campaña para registros extemporáneos de actas de nacimiento gratis en Jalisco

Este trámite se puede hacer sin costo en la entidad

NACIONAL

·
La gente podrá realizar el trámiteCréditos: Especial

Ciudadanos de cualquier edad que no cuenten con un registro oficial, podrán acceder al registro oficial en el Estado de Jalisco y al acta de nacimiento que le brinde identidad de manera gratuita a través de la campaña nacional “Regularización del Estado Civil a través de campañas especiales hacia el subregistro cero mediante el registro oportuno de nacimiento” y que se replicará en Jalisco.

El trámite estará vigente de manera gratuito para todas y todos los jaliscienses hasta el próximo 15 de diciembre del 2021 y se podrá llevar  a cabo  en las oficialías de Registro Civil de los municipios de Guadalajara,  Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá y Puerto Vallarta.

Requisitos por rango de edad del solicitante.

De 180 días de nacimiento a los dos años, se tendrá que presentar una Constancia de inexistencia; Comprobante de domicilio; certificado de nacimiento. (En caso de robo o extravío, copia certificada por Secretaría de Salud, y la denuncia ante la Fiscalía), así como las actas de nacimiento o matrimonio de los padres, identificaciones de los progenitores.

Quienes tengan de dos a 18 años, tendrán que presentar la constancia de inexistencia; comprobante de domicilio; certificado de nacimiento; así como actas de nacimiento o matrimonio de los padres y la constancias de estudios o actividad que desempeñe (en caso de contar con ellas) una declaración testimonial rendida ante el DIF o Registro Civil Municipal y las identificaciones oficiales de los  padres.

En el caso de las personas mayores de edad se solicitará la constancia de inexistencia; Comprobante de domicilio; Certificado de nacimiento; Fe de bautismo; Actas de nacimiento y matrimonio de los padres, o nacimiento de hermanos; Así como las constancias de estudios, trabajo o actividad que desempeñe (en caso de contar con ellas); una declaración testimonial rendida ante el DIF o Registro Civil Municipal e identificaciones de padres.

Para más información las y los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 38192456 extensiones 42486, 42471, 47390 y 47340  o directo en el módulo de la Dirección General del Registro Civil del Estado de Jalisco, ubicado en Avenida Alcalde 1855, Col. Miraflores, C.P. 44270.