INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Presentan monedas conmemorativas por Independencia de México de 10 y 20 pesos | FOTOS

La Secretaría de Economía y el Banco de México presentaron las seis monedas conmemorativas por los diferentes festejos en el 2021

ECONOMÍA

·
Las monedas fueron presentadas por la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier FOTO: TwitterCréditos: Twitter

En el marco de los festejos patrios de este año, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, presentó las nuevas monedas conmemorativas de 10 y 20 pesos.

Las monedas conmemoran los 700 años de la fundación “lunar” de México-Tenochtitlán, los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlán y el bicentenario de la Independencia nacional.

El Banco de México puso a circulación estas monedas, tres ellas son bimetálicas y tres de plata. “Las monedas acuñadas por la Casa de la Moneda de México además de ser un medio de pago, son excelentes vehículos para evocar nuestras tradiciones y cultura, así para conmemorar eventos trascendentes de nuestra historia”, expuso.

En la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, Tatiana Clouthier agradeció la aprobación de estas monedas por parte del Congreso de la Unión el pasado 8 de junio y luego su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

“Es un honor podernos sumar al programa de festejos con los que el gobierno federal promueve la celebración de tres grandes conmemoraciones de gran significado para la historia de nuestro país”, dijo.

Después se presentó un video en donde se detalla cada una de las monedas conmemorativas que hoy salen a circulación.

Por Francisco Nieto