BICENTENARIO INDEPENDENCIA

INAH presenta libro y exposiciones por el Bicentenario de la Independencia de México

Diego Prieto presentó las exposiciones y el libro México: Grandeza y diversidad, que conmemoran los 200 años de la Independencia de México

NACIONAL

·
INAH participará en los festejos por el bicentenario de la Independencia de México FOTO: YouTube Créditos: YouTube

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto presentó la Exposición La Grandeza de México, que conmemora el 200 aniversario de la Independencia de nuestro país. 

El funcionario explicó que se trata de una exposición con mil 525 piezas arqueológicas, bienes históricos de los 500 años recientes, documentos originales y otros facsímiles. Dijo que son cinco temas centrales los que se tratan en la colección: El territorio, la espiritualidad, la persona, el simbolismo y los caminos de la libertad.

Diego Prieto anunció que la exposición, en el Museo Nacional de Antropología, estará abierta para que la visite la población, durante los próximos cinco meses.

Además de la exposición, el director del INAH también presentó el libro México: Grandeza y diversidad, con ensayos de más de 30 especialistas de diferentes instituciones educativas y culturales de nuestro país.