INFONAVIT

Infonavit lanza plataforma para facilitar la información a los derechohabientes

Carlos Martínez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, comentó que a través de esta plataforma buscan acabar con los "coyotes"

ECONOMÍA

·
El Infonavit lanzó esta nueva plataforma para que los derechohabientes puedan solicitar información sin intermediarios. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Carlos Martínez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, explicó que el lanzamiento de "Infonavit Fácil" es para ayudar a los derechohabientes en la solicitud de información y de esta forma eliminar a los intermediarios, llamados "coyotes", ya que cometen fraudes en nombre del instituto.

En entrevista para Heraldo Radio en “Bitácora de negocios” con Mario Maldonado, detalló que buscaron hacer una plataforma para llegar a los más de 60 millones de derechohabientes que tienen una cuenta abierta, y así brindarles información referente a sus créditos, seguros y préstamos.

"Quisimos hacer nuestra propia comunidad de personas, pero en ese espacio tendrán acceso a podcast, videos y una comunicación directa con el Infonavit, para que las personas puedan tomar decisiones, porque esto termina impactando en su patrimonio", expresó.

Aseguró que al mes han recibido más de 4 millones de consultas, con lo que se dieron cuenta que la gente está ávida de la información, pero antes "dejábamos que otros dieran esa información y la mayoría de las veces se difundían mitos, engaños y datos falsos".

Martínez dijo que prueba de lo anterior es que hasta la fecha tienen 459 quejas por fraude, acciones cometidas por los "coyotes", porque suplantaban la identidad de los trabajadores del Infonavit y terminaban robando su dinero a las personas.

Externó que no se tiene que descargar ningún tipo de aplicación, sólo hay que acceder a la página de internet https://infonavitfacil.mx/, la cual está diseñada para dispositivos móviles y es sencilla de ocupar.

Por otro lado, adelantó que a finales de año entrarán en operación nuevos productos de crédito que serán del interés de los derechohabientes.