ANTAD

Acelerar la vacunación y la formalización de la economía ayudarían en recuperación económica: ANTAD

Comentó que también es importante la desregulación de la economía para que las pequeñas y medianas empresas puedan cumplir con sus obligaciones

ECONOMÍA

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Durante el mes de agosto, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron un crecimiento anual de 4.5 por ciento, además durante el séptimo mes del año sus ventas totales tuvieron un incremento de 6.4 por ciento.

En entrevista con Darío Celis para El Heraldo Televisión, Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, comentó que por haber partido de una base tan baja el año pasado, se tuvo doble dígito de abril a agosto.

Indicó que para que pueda haber una recuperación económica en el país, se deben tomar medidas como acelerar la vacunación, una mayor formalización de la economía, y que los recursos de los programas sociales lleguen a la economía formal para que haya un crecimiento económico y también generación de empleos.

Además, comentó que es importante también la desregulación de la economía para que las pequeñas y medianas empresas puedan cumplir con sus obligaciones.

Cabe señalar que las ventas reportada en agosto, muestran un menor crecimiento anual, ya que los cuatro meses anteriores registraron crecimientos de doble dígito, como resultado de una base comparativa muy baja, debido a los cierres y desplomes de ventas registrados en el 2020.

Además, desde marzo y hasta agosto las tiendas afiliadas a la Antad suman seis meses de avances consecutivos, los cuatro últimos con crecimientos muy grandes, resultado de una basa de comparación muy baja, luego de que el año pasado registraron desplomes.