PESO MEXICANO

¿Cómo CERRÓ el peso hoy 06 de agosto de 2021?

La BMV acumula una ganancia semanal de 0.48% en sintonía con la mayoría de los mercados occidentales.

ECONOMÍA

·
Peso cierra la semana con una pérdida de 15.5 centavos frente al dólar.Créditos: Especial

El peso concluyó la semana con una pérdida acumulada de 15.5 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una ligera ganancia de 0.48 por ciento.

La moneda mexicana cerró la sesión en una cotización de 20.0580 pesos por billete verde, de acuerdo con lo reportado por el Banco de México, lo cual significó una pérdida de 0.35 por ciento frente al billete verde.

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, la depreciación semanal del peso fue la mayor desde la tercera semana de junio y se debió principalmente a un fortalecimiento del dólar estadounidense, al elevarse la especulación de que la Fed podría adoptar una postura monetaria menos flexible debido a las presiones inflacionarias y la recuperación sostenida del mercado laboral.  

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia semanal moderada de 0.48 por ciento y en un nivel de 51 mil 113.85 puntos, lo que equivale a un rendimiento acumulado en el año de 15.99 por ciento.

En la primera semana de agosto, el mercado de capitales cerró con resultados positivos en la mayoría de los centros bursátiles. El principal impulsor de los mercados en la semana fue que se siguieron publicando reportes trimestrales que superaron las expectativas del mercado en cuanto a ingresos y utilidades.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios presentaron resultados positivos. El Dow Jones presentó una ganancia semanal de 0.78 por ciento, ubicándose en 35 mil 208.51 puntos. Los índices S&P 500 y NASDAQ avanzaron a tasas semanales de 0.94 y 1.11 por ciento, respectivamente, hacia niveles de 4 mil 436.52 y 14 mil 835.76 unidades.

alg