MONEDA 1 PESO

Moneda de 1 peso se vende en 10 mil pesos; aquí el detalle que incrementa su valor

La moneda tiene una peculiaridad que incrementa su valor para los coleccionistas

ECONOMÍA

·
Conoce el detalle que la vuelve única. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En las últimas semanas se han viralizado las costosas ofertas que existen en sitios web sobre monedas y billetes mexicanos que incrementan notablemente su valor debido a distintos factores que las convierten en objetos valiosos para los coleccionistas.

Lo curioso es que los clientes están dispuestos a pagar importantes sumas de dinero con tal de tener entre sus manos las monedas que posiblemente en alguna ocasión estuvieron dentro de nuestros bolsillos, por lo que aquí te presentamos algunos detalles que tienes que revisar para que sepas que tienes una "reliquia" en tu poder.

Billetes y monedas especiales

Como sabes, el Banco de México suele cambiar de manera "constante" los diseños de los billetes que circulan por el país; por ello, algunos salen con errores en su impresión y eso incrementa notablemente su valor en sitios de compra y venta.

Por otra parte, la misma institución ha lanzado monedas "especiales" para conmemorar alguna fecha importante de México por lo que conseguirlas es bastante complicado; otro factor a considerar es que algunas de ellas tienen errores en su impresión, lo que incrementa su valor notablemente o al menos así se observa en los sitios de Internet.

Venden moneda de $1 a $10 mil pesos

En Mercado Libre, uno de los sitios más famosos de compra y venta por Internet, un vendedor ofrece una moneda de un peso a $10 mil pesos por esta peculiar razón. Aquí todos los detalles. 

De acuerdo con la oferta publicada, la moneda de un peso fue lanzada en 1982 con el actual diseño que circula en el país, por lo que es más difícil distinguir el "error" que la vuelve única. 

El vendedor asegura que la moneda incrementó notablemente su valor ya que tiene un error en su "acuñación", lo cual la convierte en un objeto único cuyo valor asciende a los $10 mil pesos.