MEGACABLE

Megacable sube precios a usuarios

Aumentará costos a partir del 1 de septiembre, puede ser un alza hasta de 17%

ECONOMÍA

·
CONTENIDOS. A pesar del incremento, la firma aseguró que mantiene las tarifas más bajas del mercado. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A partir del 1 de septiembre de este año, Megacable va aplicar un aumento en sus tarifas mensuales, así lo informó la empresa a sus usuarios. 

La firma anunció a sus clientes que el incremento depende del paquete contratado. Por ejemplo, el triple pack tendrá un aumento de 3.5 por ciento, aunque el alza puede llegar a 17 por ciento.

La empresa argumentó que este aumento responde a un incremento en sus costos operativos y de insumos, aunque, según el reporte trimestral de la empresa, en el segundo trimestre el segmento masivo tuvo un aumento en ingresos de 12 por ciento derivado de “un mayor número de suscriptores únicos e incrementos de tarifa”, así lo reportó la firma.

A pesar de este aumento, Megacable aseguró a sus usuarios que mantiene las tarifas más bajas del mercado dentro del país.

Además, de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), durante el primer cuatrimestre del año Megacable fue la segunda empresa de servicios empaquetados, (cuando se ofrece de forma conjunta dos o más servicios), con el mayor crecimiento de quejas por parte de los usuarios, 168 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

En telefonía fija, Megacable encabeza el aumento de quejas con un alza de 300 por ciento respecto a sus mismos números del año pasado, de acuerdo con la Profeco.

Grupo Megacable tiene presencia en 360 localidades de 28 entidades, con más de cuatro millones de suscriptores únicos, incluyendo más de 3.6 millones de internet, más de 3.4 millones de usuarios de video y más de 2.8 millones en telefonía fija.

PAL