VENTA DE MONEDAS

Moneda conmemorativa de 20 pesos se vende en 20 mil por esta razón

La moneda conmemorativa del Centenario de la Toma de Zacatecas con la imagen de Francisco Villa, se vende en más de 20 mil

ECONOMÍA

·

Las monedas son los productos más buscados por los coleccionistas, pues están interesados en completar su serie con las piezas antiguas, raras y difíciles de encontrar. También, las monedas conmemorativas son muy valiosas, por ello las de 20 pesos se pueden vender en miles. 

Este es el caso de la moneda conmemorativa de 20 pesos del Centenario de la Toma de Zacatecas, la cual se oferta en sitios de internet entre tres mil hasta 20 mil pesos, dependiendo el buen estado y las características de la pieza. 

¿Cómo es la moda conmemorativa de la Toma de Zacatecas?

El Banco de México ha lanzado en total 13 monedas conmemorativas de 20 pesos, las cuales se encuentran en circulación, es decir, sirven para hacer pagos y transacciones. Sin embargo, pueden adquirir más valor cuando se venden a expertos en numismática

Las monedas de 20 pesos son parecidas a las piezas de 10 pesos. En el anverso tienen el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda ESTADOS UNIDOS MEXICANOS en semicírculo superior y son bimetálica. 

En tanto, en 2014, Banxico puso en circulación una moneda por el centenario de la Toma de Zacatecas. En ella colocó la figura de Francisco Villa, flanqueada por los retratos de los generales Felipe Ángeles y Pánfilo Natera, quienes fueron los principales creadores de este hecho.

Además, en la parte baja del campo, se observa la silueta de la cima del cerro de La Bufa, posición estratégica y fundamental para el desarrollo de esa importante batalla.

También tiene la leyenda “CENTENARIO DE LA TOMA DE ZACATECAS” y en el exergo, o parte inferior del campo, se leen, de izquierda a derecha, las inscripciones “1914-2014”, en alusión al centenario, la denominación “$20” y la “M°”, ceca de la Casa de Moneda de México.

En sitios como Mercado Libre un vendedor ofrece la moneda conmemorativa del Centenario del la Toma de Zacatecas en 20 mil pesos. Hay que recordar que para que las piezas adquieran más valor tienen que estar en buen estado, tener algún error de acuñación o pertenecer a una colección importante.