VENTA DE MONEDAS

¿Cómo identificar las monedas de 2 pesos que valen más de 8 mil?

Hay monedas de $2 que valen miles de pesos; aquí te decimos cómo identificarlas

Escrito en ECONOMÍA el

Los coleccionistas de monedas están en la búsqueda de aquellas piezas antiguas o raras, sin embargo, las personas que no saben de numismática desconocen qué podrían tener en sus manos una moneda valiosa que podrían vender en miles de pesos. 

Este es el caso de la moneda de 2 pesos que aún está en circulación, es decir, que todavía puede usarse para hacer pagos de cualquier tipo. La pieza aparentemente es igual a las demás, pero si se revisa con detenimiento, tiene un error de acuñación que la hace muy cotizada entre los coleccionistas. 

Estas son las características de las monedas de 2 pesos

Desde el 1 de enero de 1996, se pudieron en circulación las monedas de 2 pesos con el diseño actual, el cual tiene el Escudo Nacional con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" en el anverso, mientras que en el reverso se encuentra el símbolo de pesos "$" en  la parte central a la izquierda, al lado derecho el valor facial dos "2". 

En tanto, en el campo superior el año de acuñación, en el campo derecho al centro, el símbolo de la casa de Moneda de México "M°" y como motivo principal, una estilización del Anillo de los Días de la Piedra del Sol.

¿Por qué hay monedas de 2 pesos que valen 8 mil?

De acuerdo a los especialistas en numismática, algunas monedas de 2 pesos acuñadas en 2016 presentan un error o una inversión en el símbolo "$". Esta característica no se puede ver a simple vista, se tiene que saber muy bien las medidas de la imagen y usar una lupa. 

La letra "S" del símbolo presenta un ligero cambio, ya que tiene una curva más pronunciada del lado derecho, algo poco común en las piezas de esta denominación.