MONEDAS Y BILLETES

¿Tienes esta moneda de 50 centavos? La puedes vender en Internet hasta en 9 MIL pesos

La moneda tiene una falla en su fabricación y puede ser muy valorada por los coleccionistas y los amantes de las monedas y billetes

ECONOMÍA

·
¿Cuál es la moneda de 50 centavos que puedes vender en 9 mil pesos en Internet? FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Internet se ha convertido en el lugar ideal para que las personas vendan sus monedas antiguas. Algunas son viejas, otras tienen algún detalle en particular, un error de fabricación o conmemoran alguna fecha importante. También, la escasez de algunos ejemplares puede hacer que suban su precio. Esto pasa porque el Banco de México saca de circulación algunos ejemplares para poner en uso nuevas monedas

En este caso se trata de una moneda de cincuenta centavos que fue acuñada en 1998, pero lo que la hace especial es que tiene un error de fabricación y tiene mal la fecha en la parte frontal. 

La moneda de 50 centavos tiene un error en la fecha
FOTO: Mercado Libre 

Se vende en 9 mil pesos 

La moneda está hecha de una aleación de bronce y aluminio. Tiene un diámetro de 22 milímetros y un peso de 4.39 gramos. En el frente tiene el número cincuenta como motivo principal, el símbolo de centavos, el año de acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda de México y una estilización del anillo de la aceptación de la Piedra del Sol.

Ahí es en donde se puede ver el error. En lugar de decir 1998, dice 1898. 

En la parte posterior, al centro tiene el Escudo Nacional con un relieve escultórico. Además la leyenda Estados Unidos Mexicanos formando el semicírculo superior.

La moneda se vende en casi 9 mil pesos en Internet 
FOTO: Mercado Libre

La moneda está ofertada en Internet en 9 mil pesos. Hay pocos ejemplares, pero es posible que tú tengas alguna en tu poder. Si es así, puedes obtener una buena cantidad por ella.