BANXICO

¿Tienes monedas 5 pesos? Éstas dos las puedes vender hasta en 10 mil pesos

Las monedas conmemorativas son artículos muy valiosos para los coleccionistas, por lo que se pueden pagar grandes cantidades de dinero por ellas

ECONOMÍA

·
Las monedas se venden en Mercado Libre en 5 mil pesos cada una Créditos: Foto: Especial

Los coleccionistas de monedas y billetes encontraron en internet una mina de oro para poder agrandar sus respectivas colecciones, eso sí, en muchas ocasiones se termina pagando una gran cantidad de dinero por esos artículos especiales, raros o antiguos. En esta ocasión circulan dos monedas de 5 pesos que se pueden vender hasta en 10 mil pesos juntas.

Los objetos se ofrecen en Mercado Libre, donde los vendedores aseguran que sus monedas se encuentran en perfectas condiciones y que pueden estar seguros que se tratan de objetos especiales, ya que se trata de las monedas conmemorativas de “Filomeno Mata” y la de Venustiano Carranza, ambas forman parte de las monedas conmemorativas.

Las dos monedas son parte de la Familia C, es esto debido a la fecha en la que fueron acuñadas y fueron acuñadas en bronce y aluminio en el centro, mientras que el anillo fue realizado en acero inoxidable.

Características de las monedas

La primera es un artículo del centenario de la Revolución y cuenta con Filomeno Mata, periodista y maestro potosino que a través de su periódico “El diario del hogar”, fundado en 1861, apoyó al movimiento maderista. En el reverso de la moneda lleva el Escudo Nacional.

Se tiene que recordar que para esta colección de monedas realizadas para el Centenario de la Revolución, el Banco de México lanzó un total de 37 artículos conmemorativos, 19 de la Independencia de México y 18 de la Revolución Mexicana y fueron puestos en circulación en 2008.

La segunda moneda que se vende en Mercado Libre salió en circulación en 2010 y lleva a Venustiano Carranza, quien formó parte de la segunda etapa de la Revolución Mexicana, esto tras la muerte de Francisco I. Madero. Al igual que en la primera se oferta en 5 mil pesos.

Las dos monedas juntas tienen un valor de 10 mil pesos, por lo que si cuentas con una de ellas o con las dos lo mejor es venderlas en las plataformas de internet, ya que cualquiera en la tienda puede recibirla por su valor original, pero en Mercado Libre o cualquier otra de estas páginas de coleccionistas pueden sacar una gran suma de dinero.

dza