MONEDAS Y BILLETES

¿Tienes una moneda de 1993? La puedes vender hasta en 10 mil pesos; aquí los detalles

la monda conmemorativa de 20 pesos se vende en internet hasta en 10 mil pesos

ECONOMÍA

·
La moneda de Miguel Hidalgo se ofrece hasta en 10 mil pesos Créditos: Cuartoscuro

Los coleccionistas de monedas y billetes encontraron en internet un lugar donde pueden encontrar una gran cantidad de artículos para poder agrandar sus respectivas colecciones; pero el problema es que muchos de estos artículos especiales, raros o conmemorativos alcanzan precios demasiado elevados. En esta ocasión comenzó a circular una moneda de 20 pesos con Miguel Hidalgo, pero su precio es bastante elevado. 

La moneda se ofrece en Mercado Libre, donde el dueño, además de confirmar que el artículo está en perfectas condiciones, confirma que es uno de aquellos artículos especiales, ya que fue de los primeros nuevos pesos que se crearon en México después de la reforma monetaria donde se le quitaron dos ceros a las monedas. 

El artículo de pertenece a la familia B, esto considerando que se emitió en 1993, después de la reforma económica antes mencionada. La moneda se acuñó en bronce y aluminio y tiene un valor de 20 pesos. La moneda todavía tiene valor comercial, es decir, todavía la reciben en locales y puntos de venta. 

Características de la moneda

Como ya se comentó la pieza se acuñó en 1993 por el Banco de México en bronce y aluminio; tiene un diámetro de 32 mm y un peso de 16.996 gr. 

En el frente de la moneda se encuentra la imagen de Miguel Hidalgo y Costilla, el símbolo de la Casa de Moneda de México, el año en que se acuñó, el valor de la moneda, en este caso 20 pesos, y el nombre del héroe de la patria que está grabado, es decir, "Hidalgo"; todo esto enmarcado con unas guirnaldas de laureles. 

En el reverso de la moneda se encuentra el Escudo Nacional, es decir, el águila devorando a la serpiente sobre un nopal, y la frase de "Estados Unidos Mexicanos". 

Por lo que si cuentas con una de estas piezas conmemorativas piensa dos veces si quieres darla en alguna compra o mejor buscas venderla en internet, ya que podías sacar hasta 5 mil veces su valor inicial.

Se tiene que recordar que para poder poner el precio a las monedas que se ofrecen en plataformas en internet se tiene que acudir con un especialista para poder tener un valor certero sobre la moneda que se quiere vender. 

dza