MONEDAS Y BILLETES

¿Tienes monedas de 1986? Puedes venderlas hasta e 9 mil pesos; aquí los detalles

La moneda conmemorativa de la Copa del Mundo del 86 de 200 pesos se vende en internet en 9 mil pesos

ECONOMÍA

·
La moneda conmemorativa de la Copa del Mundo del 86 de 200 pesos se vende en internet en 9 mil pesosCréditos: Foto: Pixabay

El internet se convirtió en una mina de oro para los coleccionistas de monedas y billetes, ya que se convirtió en una plataforma donde las personas pueden encontrar un sinfín de artículos antiguos o raros para poder incluir en sus respectivas colecciones. En esta ocasión comenzó a circular una moneda de 1986 que tenía un valor de 200 pesos, pero ahora se podía vender hasta en 9 mil pesos.

La moneda se oferta en Mercado Libre, donde el vendedor asegura que es una moneda conmemorativa del mundial de 1986 y gracias a eso, su rareza y que se encuentra en perfectas condiciones la está vendiendo en 9 mil pesos.

Se tiene que mencionar que el vendedor habilitó la posibilidad de poder pagar a 12 meses, por lo que quedarían en pagos de 925 al mes.

Características de la moneda

Al estar en circulación durante 1986, la moneda pertenece a la familia AA, esto gracias a que estuvieron en circulación en los setentas y ochentas; pero para 1992 dejaron de estar en circulación y con esto el perder el valor comercial.

La moneda cuenta con el logotipo de “México” y el símbolo de pesos junto con el número “200”, esto haciendo referencia al valor que tenía la moneda durante la Copa del Mundo de México. Además, cuenta con la leyenda “Copa mundial de fútbol”, el año en el que se acuñó y el símbolo de la Casa de Moneda.

En el reverso del artículo cuenta con el Escudo Nacional y la leyenda de “Estados Unidos Mexicanos”. Según el Banco de México cuenta con un diámetro de 29.5 mm y un peso de 17.0 gramos y está acuñada en cobre y níquel.

Por lo que si viviste el mundial de 86 y guardaste una moneda deberías corroborar que cuente con todas las características y que se encuentra en perfecto estado para poder venderla en internet hasta en 9 mil pesos.

dza