MONEDAS ANTIGUAS

¿Tienes esta moneda de 5 pesos? La puedes vender en Internet hasta en 4 MIL por este detalle

Te decimos cuál es la moneda de 5 pesos que puedes vender en Internet hasta por 4 mil pesos

ECONOMÍA

·
¿Cuál es la moneda de 5 pesos que puedes vender en Internet en 4 mil? FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Internet se ha convertido en un gran lugar para que las personas vendan sus monedas antiguas. Algunas son viejas, otras tienen algún detalle en particular o un error de fabricación. También hay ediciones especiales y otro factor que se toma en cuenta es la escasez de algunos ejemplares, misma que puede hacer que suban su precio. Esto pasa porque el Banco de México va sacando de circulación algunos diseños para poner al uso del público nuevos modelos. 

En este caso te hablaremos de una moneda de cinco pesos que fue fabricada en 1992 y puesta en circulación ese mismo año. Pero, por un error en la fabricación, en Internet puede venderse hasta en 4 mil pesos. Esta moneda en especial es muy buscada por los coleccionistas y son pocos los ejemplares que se pueden encontrar así. 

La Moneda tiene un error en la fecha de fabricación 
FOTO: Mercado Libre 

Se vende en casi 4 mil pesos

La moneda de cinco pesos se fabricó en 1992. Tiene un peso de 7.07 gramos. En el anverso, en la parte central a la izquierda aparece el símbolo de pesos y al centro el número cinco como valor facial. En el campo superior izquierdo el año de acuñación, en el campo derecho al centro el símbolo de la Casa de Moneda de México. Como motivo principal, una estilización del Anillo de las Serpientes de la Piedra del Sol.

Es ahí en donde está el error en la moneda. En lugar de decir 1992, tiene el número 1982. Esta falla hace muy atractiva a la moneda, porque puede ser muy valorada por los coleccionistas o lo amantes de las monedas. En el reverso se puede ver el Escudo Nacional con la leyenda Estados Unidos Mexicanos, formando el semicírculo superior.

En la página de Internet de Mercado Libre se ofrece por 3 mil 700 pesos. Esto porque es una moneda antigua, que está en muy buen estado y tiene una falla que la hace muy especial y escaza. Así que ya sabes, si tienes una moneda como ésta, puedes ofrecerla en Internet y ganar algo de dinero.

La moneda se vende en Internet en 3 mil 700 pesos 
FOTO: Mercado Libre 

gka