MONEDAS

Monedas de Morelos se venden hasta en 28 MIL pesos por este detalle

Se trata de una moneda de uno y 20 pesos con el patriota mexicano histórico en el adverso

ECONOMÍA

·

En los portales de compra y venta de monedas se cotizan diferentes piezas de diversos precios, sin importar su características como los son la denominación, números de monedas o año de circulación.

Por otro lado, en esta ocasión te hablaremos de dos monedas mexicanas  que tiene en su adverso al patriota mexicano histórico José Maria Morelos y Pavón y que su valor nominal es de uno y 20 pesos y que actualmente se ofrecen a precios estratosféricos.

Moneda 1 peso de 1984

Esta moneda es parte de la familia A, lo que quiere decir que se pusieron en circulación durante los años ochenta. Estas piezas actualmente se encuentran desmonetizadas y pertenecían a la unidad monetaria vigente hasta el 31 de diciembre de 1992.

Hay que señalar que de acuerdo con el Banco de México (Banxico), que circulaban desde 1984, estas tienen un peso de 5.9 gramos y están hechas en acero inoxidable.

Las monedas tienen una imagen del generalísimo José María Morelos y Pavón, cuenta con el símbolo “$”, número “1”, el año de acuñación y símbolo de la Casa de Moneda. Estas monedas tienen un costo de hasta 25 mil pesos en Mercado Libre.

Moneda de 1 peso. Foto: Especial

Moneda 20 pesos de 2015

Por otro lado esta pieza tiene una denominación de 20 pesos y se puso en circulación en 2015.

Esta moneda la dio a conocer Banxico como una moneda conmemorativa en honor de José María Morelos y Pavón por el aniversario del bicentenario luctuoso.

En esta moneda en su anverso se plasmó la efigie del personaje histórico y la leyenda del bicentenario luctuoso. Esta pieza se vende en Mercado Libre hasta en 28 mil pesos. La moneda pertenece a la familia C, por lo que aún puede utilizar normalmente y fue acuñada en bronce.

Moneda de 20 pesos. Foto: Especial

mavr