MONEDAS Y BILLETES

¿Tienes una moneda de 1988? Podrías venderla hasta en 40 mil pesos; aquí los detalles

En internet comenzó a circular una moneda de 5 mil pesos que se puede vender a coleccionistas hasta en 40 mil pesos

ECONOMÍA

·
Una moneda de 1988 se puede vender hasta en 40 mil pesosCréditos: Foto: Especial

Los coleccionistas de monedas y billetes encontraron en internet una fuente inagotable de artículos para comprar, ya que cada día una persona nueva sube un objeto antiguo o conmemorativo para que los fans de las monedas y billetes puedan seguir incrementando su colección. En esta ocasión se trata de una moneda con un valor nominal de 5 mil pesos. 

Como ya se mencionó, se trata de una moneda que se acuñó en 1988, tiempo antes de que se eliminaran los ceros del peso, por lo que el artículo de níquel tenía un valor tan alto, en este caso 5 mil pesos. Pero lo importante no es cuánto valía la moneda, ya que en la actualidad no tiene valor comercial, sino en lo que se pueden vender en caso de contar con una en casa. 

Este artículo de níquel se vende en Mercado Libre, donde el vendedor asegura que la moneda está en perfecto estado, por lo que pide 40 mil pesos por ella. Dentro de la publicación da facilidades de pago a 12 meses, por lo que se podría diferir en pagos de 4,115 pesos. 

Características de la moneda

Este artículo estuvo en circulación en México de 1938 a 1988. Fue acuñada en una aleación de cobre y níquel y tiene un diámetro de 33.5 milímetros. 

En el frente cuenta con la imagen de la Fuente de Petróleos, monumento conmemorativo a la expropiación petrolera, acompañado de la inscripción "cincuentenario" y "$5000", así como el año en el que se acuñó la moneda, siendo este en 1988 junto a la leyenda "Expropiación Petrolera" y el símbolo de la casa de moneda de México. Mientras que en la parte posterior de la moneda cuenta con el Escudo Nacional y la leyenda "Estados Unidos Mexicanos". 

Algo a destacar de este artículo es la nominación, ya que se tiene que recordar que para 1993 entró en vigor una nueva unidad económica en México, donde se le quitaron tres ceros a las monedas, es decir, la realidad es que tenía un valor de cinco pesos; pero hoy en día se podría vender hasta en 40 mil si está en perfectas condiciones. 

dza