MONEDAS Y BILLETES

¿Tienes monedas antiguas? Esta moneda de Sor Juana de 1989 se vende en 20 mil pesos

Esta moneda con un valor de mil pesos se vende en internet hasta en 20 mil pesos con facilidades de pagos a 12 meses

ECONOMÍA

·
Esta moneda estuvo en circulación en 1989 y tenía un valor de mil pesosCréditos: Foto: Especial

Los coleccionistas de billetes y monedas encontraron en internet una mina de oro para hacer más grandes sus colecciones, ya que cada día la gente coloca un nuevo ejemplar, pero el precio de muchos de estos es bastante elevado. En esta ocasión circula una moneda con la imagen de Sor Juana que se vende hasta en 20 mil pesos.

La moneda estuvo en circulación 1989 y tenía un valor de mil pesos, el equivalente a un peso después de la modificación que sufrió el peso mexicano en 1993, donde se quitaron los tres ceros de las monedas. Se tiene que recordar que la moneda ya no tiene valor en el mercado

El ejemplar se ofrece en Mercado Libre y de tener un valor de mil pesos, pero en internet se ofrece hasta en 20 mil pesos, esto debido a su rareza y que el vendedor asegura que está en perfectas condiciones.

Características de la moneda

Este ejemplar pertenece a la familia A, es decir, estuvo en circulación en 1989 y fue acuñada en bronce y aluminio. De acuerdo el Banco de México tiene un diámetro de 31 mm y un peso de 14.9 gramos.

En el frente de la moneda se muestra a Sor Juana Inés junto al signo de pesos y el valor de la misma, en este caso “1,000”; se muestra la leyenda de “Juana de Asbaje”, el año en que se acuñó “1989” y el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.

Mientras que en su reverso está el Escudo Nacional en relieve y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Se tiene que recordar que en caso de tener esta moneda no puede ser usada en los establecimientos comerciales y el banco puede hacerte un cambio, pero lo más recomendable es venderla en internet, ya que en caso de tenerla en buen estado puedes sacar 20 mil pesos que caerían bien a cualquiera.

dza