MONEDAS Y BILLETES

¿Tienes monedas antiguas? El ejemplar de un centavo de Maximiliano se vende hasta en 15 mil pesos

En los últimos días comenzó a circular una moneda de 1864 que de valer un centavo se oferta en internet hasta en 15 mil

ECONOMÍA

·
La moneda de 1864 tiene un valor en internet de 15 mil pesosCréditos: Foto: Especial

Los coleccionistas de billetes y mondas siempre cuentan con una gran cantidad de artículos para comprar, esto en gran medida por que el Banco de México cambia de modelos cada determinado tiempo para evitar la falsificación. En esta ocasión se puso en circulación en internet un artículo de 1864, misma que en su época tenía un valor de un centavo y hoy se oferta en miles de pesos.

El artículo circuló durante el imperio de Maximiliano de Hamburgo, motivo por el que su valor se vuelve muy elevado, ya que cuenta con un marco histórico de mucha importancia para México; se tiene que recordar que se está hablando del Segundo Impero de México y al mismo tiempo que remarca un momento importante como la Reforma de Benito Juárez.

La moneda se ofrece en Mercado Libre, donde el vendedor, además de confirmar que está en perfecto estado, le ha puesto un valor que ronda los 15 mil pesos. Otro de los motivos por los que cuenta con un valor tan elevado es por ser un ejemplar muy raro.

Características de la moneda

Como ya se mencionó es un artículo que fue acuñado en 1864, por lo que de un lado se muestra el emblema del Segundo Impero en México, es decir, un águila con corona que tiene las alas abiertas mientras se devora a una serpiente; además de esto cuenta con la leyenda “Imperio Mexicano”.

En el reverso del artículo de colección cuenta con la fecha en la que se acuñó la moneda, además de tener el valor de la divisa, 1 centavo, en la parte inferior de la moneda se encuentra una corona de olivos.

Ahora, todos los que cuenten con monedas antiguas deberán revisar entre sus curiosidades si cuentan con una de esta época, ya que podrían cambiarla por una buena suma de dinero que nadie podría negarse.

dza