VENTA DE MONEDAS

¿Por qué las monedas de 5 pesos se venden en MILES? Aquí te decimos cuáles son las MÁS valiosas

Algunas monedas de 5 pesos se venden en miles en sitios de venta por internet; aquí sus características

ECONOMÍA

·
Foto: Especial

La compra y venda de monedas puede ser un gran negocio para quienes conocen de numismática. Algunas personas desconocen que tienen una pieza valiosa en sus bolsillos, tal es el caso de las monedas de 5 pesos, las cuales suelen venderse por miles de pesos en sitios de venta por internet. 

Sin embargo, hay que aclarar que NO todas las monedas tienen el mismo valor, pues tienen que cumplir ciertas características para que los coleccionistas están interesados y poder ofertarla a grandes precios. 

Las monedas conmemorativas suelen ser las más buscadas, ya que pertenecen a una colección especial, pero también existen aquellas que son muy exclusivas debido a que hay muy pocas en circulación. 

Monedas conmemorativas de 5 pesos

El Banco de México (Banxico) se unió a la celebración del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, por lo que lanzó una serie de monedas conmemorativas de 5 pesos

La institución puso en circulación estas piezas en tres etapas: en 2008, lanzó un total de 13 monedas, 7 de la independencia y 6 de la revolución; en la segunda fase de 2009, colocó 13 monedas, 6 de la independencia y 7 de la revolución; y por último en 2010 acuñó 6 de la independencia y 5 de la revolución. 

En el anverso tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior, mientras que en el reverso está la imagen de un héroe nacional, así como  la inscripción "BICENTENARIO DE LA INDEPEDENCIA" o "CENTENARIO DE LA REVOLUCION", según corresponda. 

Moneda de 5 pesos conmemorativa por la revolución FOTO: eSPECIAL 

Otras monedas de 5 pesos valiosas

Tras poner en circulación las monedas conmemorativas, el Banco de México emitió menos piezas normales de 5 pesos, es decir aquellas que tenían el número 5 en el reverso, tuvieron menos copias. 

Por esta razón son muy cotizadas por los coleccionistas, ya que para el 2008, 2009 y 2010 se le dio prioridad a las monedas especiales y circularon muy pocas de las normales, lo que las hace piezas extrañas y adquieren un gran valor. 

mfa