BANCO DE MÉXICO

Esta moneda de 50 pesos de 1982 se vende en más de 150 mil pesos; aquí los detalles

La moneda de 50 pesos cuenta con la diosa Azteca de la Luna, debido a su rareza se oferta en más de 150 mil pesos en internet

ECONOMÍA

·
La moneda de la diosa Azteca de la Luna se vende en más de 150 mil pesosCréditos: Especial

Internet es un escaparate increíble para todos los amantes y coleccionistas de billetes y monedas, ya que la gente publica algunas piezas raras o únicas, mismas que son de mucho valor para los coleccionistas y que para las personas normales pueden significar un simple artículo sin valor. En esta ocasión se trata de una moneda de 1982 que debido a su rareza se vende hasta en 150 mil pesos.

La moneda estuvo en circulación en 1982 y tiene un valor de 50 pesos, pero debido al cambio en la unidad monetaria que se realizó en 1992 ya no tiene un calor comercial, pero y su rareza hacen que sea una de las más cotizadas en el mercado de los coleccionistas. Esta moneda cuenta con Coyolxauhqui, la diosa Azteca de la Luna.

El artículo se oferta en Mercado Libre por una gran cantidad, en parte por el año en el que se acuñó, por estar en buen estado, pero sobre todo por la rareza, ya que hay muy pocas monedas que cuentan con esta diosa.

La moneda tiene un valor de 154 mil pesos en la plataforma digital, pero el vendedor habilitó la venta a meses, lo que deja mensualidades de 12 mil 859 pesos. En la publicación se indica que está con meses sin intereses.

Características de la moneda

La pieza pertenece a la Familia AA, cuanta con una denominación de 50 pesos y fue acuñada en cuproníquel (aleación de cobre, níquel y elementos sólidos). Según los datos del Banco de México tiene un diámetro de 35 mm y un peso de 19.8 gramos.

En el adverso de la moneda cuenta con la diosa Azteca de Luna, Coyolxauhqui, el valor de la misma “50 pesos”, el año en el que se acuñó “1982” y el símbolo de la casa de moneda. En el reverso de esta se encuentra el Escudo Nacional y el escrito de “Estados Unidos Mexicanos”.

Por lo que si cuentas con esta moneda no debes dudar en ofrecerla en alguna de las páginas de coleccionistas, ya que de contar con una simple moneda, puedes llevarte más de 150 mil pesos que pueden ayudar a salir de cualquier deuda a cualquier persona. Recuerden acudir a profesionales para poder valorarla correctamente.