BILLETES Y MONEDAS

¿Tienes monedas de 50 centavos? Revísalas porque las puedes vender casi 40 mil pesos

Esta moneda se puso en circulación en 1993, pero cuenta con un error en la fecha que hace que tenga un valor estratosférico en internet

ECONOMÍA

·
El error en la moneda es la que le eleva el precio en el mercado de Internet Créditos: Foto: Especial

Los coleccionistas de monedas y billetes encontraron en internet una mina de oro, ya cuentan con una gran cantidad de plataformas para buscar algún objeto nuevo con el que no cuenten en sus respectivas colecciones. En esta ocasión se presentó una moneda de 50 centavos, misma que gracias a un pequeño error se vende casi en 40 mil pesos.

La moneda se puso en circulación en Mercado Libre, donde el vendedor explica el motivo por qué es tan especial su artículo; ya que a simple vista es una de las primeras monedas de 50 centavos desde que comenzaron a circular los nuevos pesos, es decir en 1993.

El detalle por el que su vendedor la considera como especial está en la fecha, ya que en lugar de marcar 1993 la moneda cuenta con la fecha de 1893, cuando todavía no existía esta numeración en México, ya que se tiene que recordar que fue en 1992 cuando se crearon los nuevos ceros, es decir, cuando le quitaron dos ceros a las monedas en México.

Gracias a este detalle fue que la valuó en 38 mil pesos. Se tiene que mencionar que el vendedor habilitó la posibilidad de poder pagar a meses en caso de ser necesario, dejando una cuota de 3 mil 166 pesos a 12 meses. 

Características de la moneda

Como ya se mencionó es un artículo que se puso en circulación en 1993, pero cuenta con fecha de 1893; tiene forma dodecagonal, es decir, 12 lados, es de color plateada, pesa 4.39 gramos y tiene un diámetro de 22 mm.

La moneda pertenece a la familia B, esto por el año en el que se acuñó y lleva la denominación “50” en grande y al centro al frente, junto a él el signo de centavos, el año en el que se acuñó “1883” (recordando el error). Además de estos detalles cuenta con el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”.  En el reverso se cuenta con el Escudo Nacional.

Por lo que si cuentas con monedas de esta denominación revisa la fecha, ya que en lugar de contar con centavos podrías tener una gran suma de dinero, esto claro si logras venderla a un coleccionista. ¿Quién se podría negar a cambiar 50 centavos por casi 40 mil pesos?