BILLETES

¿Tienes estos billetes viejos de 20 pesos? Los puedes vender hasta en 300 pesos

A continuación te decimos cómo puedes identificar estas valiosas piezas

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de billete de 20 pesos mexicanos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Actualmente es muy común ver en los sitios de comercio en línea un sin fin de anuncios sobre venta de monedas y billetes de circulación ordinaria, los cuales son ofertados como piezas raras de colección, mismo que en muchas ocasiones se encuentran en precios altos.

Hay que señalar que existen muchos motivos para que una pieza sea considerada rara y esta se pueda ofrecer a un alto precio, sin importar el valor que indica su denominación, hay varios billetes de circulación normal que se pueden vender en un poco más de su valor, como el billete del que hablaremos a continuación.

Existen miles de publicaciones en la cuales se venden piezas de cien pesos en la fuerte cantidad de diez mil pesos, sin embargo es muy importante tener mucho cuidado antes de comprar o vender.

Ahora te hablaremos de un billete que no tiene un precio exagerado, pues en una publicación se ofrecen billetes de 20 pesos en solamente 299 pesos.

¿Cómo es este valioso billete?

Se trata de varios billetes de la Familia D1, los cuales están en circulación desde 2003, es decir los primeros fabricados en polímero en México.

Estos billetes también son conocidos como los de “con banda” pues a partir de esa edición los billetes mexicanos comenzaron a contar con una banda iridiscente como medida de seguridad.

 Las condiciones de conservación son expuestas como “son óptimas para álbum de colección”. Hay que señalar que se trata de billetes que ya no se suelen encontrar en buenas condiciones y que forman parte de la numismática que el Banco de México ha comenzado a retirar.

Imagen de los billetes. Foto: Especial

mavr