COMPRA Y VENTA DE BILLETES

Billete de 50 pesos se VENDE en hasta 10 mil pesos; estos son los detalles que aumentan su valor

En sitios de venta por internet ofertan un billete con la imagen de José María Morelos en miles de pesos

ECONOMÍA

·
Billete de 50 pesos con la imagen de Morelos.Foto: Especial

En la actualidad la venta y compra de billetes y monedas se ha vuelto muy popular en sitios de internet. Sin embargo, no todas las piezas se pueden vender por miles de pesos, ya que tienen que cumplir ciertas características, las cuales incrementan su valor para los coleccionistas. 

Ahora, en una página web dedicada a las ventas, se ha encontrado un billete de 50 pesos con la imagen de José María Morelos y Pavón que se oferta en hasta 10 mil pesos. La razón por la que el vendedor la ofrece a ese precio, es porque tiene una serie de características. 

Billete de 50 pesos de Morelos

En 1993, el Banco de México (Banxico) cambió la unidad monetaria y la llamó "nuevo peso". Después lanzó la nueva familia de billetes en la que incluyó la imagen de José María Morelos y Pavón para la denominación de 50 pesos. Desde 1994 hasta la fecha este personaje histórico había sido parte de este valor. 

Los llamados "nuevos pesos" están en proceso de retiro, es decir,  aún valen la denominación que indican, pero por resolución del Banco de México se retiran de la circulación a través de los bancos. Esto significa que se pueden seguir utilizando para realizar transacciones comerciales y de cambio, pero cuando lleguen a los bancos, estos deben separarlos para no volver a entregarlos al público.

La pieza de 50 pesos que se ofrece en internet, pertenece a la familia "C" y está expresado en nuevos pesos. De acuerdo al vendedor, tiene una pequeña mancha color azul en la parte superior, además, tiene microscópicas perforaciones de grapas. 

Billete de 50 pesos a la venta

Hay que recordar que para que los billetes y monedas adquieren mayor valor cuando la pieza está en buen estado, hay pocas en circulación, tienen errores, son consideradas extrañas, tienen una gran demanda entre los coleccionistas y hay muy pocas en existencia. 

mfa