BILLETES Y MONEDAS

Billetes de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo se venden hasta en 50 mil pesos; aquí los detalles

Estos antiguos ejemplares tienen un valor de mil y 100 pesos respectivamente, pero en internet se venden de 15 mil hasta 50 mil pesos

ECONOMÍA

·
Los billetes pueden venderse entre 15 y 50 mil pesosCréditos: Especial

A lo largo de los años el Banco de México ha sacado una gran cantidad de diseños para los distintos billetes, en parte para evitar la falsificación, por algún momento histórico o conmemorativo o simplemente por cambiar de compañía productora, por lo que los coleccionistas de billetes y monedas cuentan con una gran cantidad de artículos para incluir en sus respectivas colecciones, valga la redundancia. 

En esta ocasión está circulando en internet un par de billetes antiguos donde aparece Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, mismos que se están ofertando de 15 mil hasta 50 mil pesos (dependiendo el billete), en gran medida por estar en perfectas condiciones, pero la realidad es que su valor incrementa ya fueron de los últimos que fueron creados por la empresa American Bank Note Company.

Los dos artículos están ofertándose en Mercado Libre, donde los distintos vendedores aseguran que los billetes se encuentran en gran estado. Se tiene que mencionar que son billetes que dejaron de tener valor en el mercado mexicano, ya que forman parte de la familia AA, es decir, dejaron de circular antes de 1980. 

Características de los billetes

El ejemplar de Cuauhtémoc es el que cuenta con un valor de mil pesos, esto según el Banco de México, pero gracias a las modificaciones en las denominaciones ya no cuenta con valor en el mercado, eso sí, si vas a cualquier sucursal bancaria lo tomarían por un peso; por lo que es recomendable venderlo en plataformas de coleccionistas, ya que este billete se llega a ofrecer hasta en 50 mil pesos. 

El material utilizado en este billete es de algodón y luce en el frente una imagen de Cuauhtémoc, último tlatoani de México Tenochtitlán. En el adverso del artículo se puede ver la pirámide de Chichén Itzá. 

Mientras que el billete de Miguel Hidalgo muestra en el frente un valor de 100 pesos, uno de los grandes héroes de la Independencia de México. En el otro lado del artículo se puede apreciar el Escudo Nacional y la frase "Estados Unidos Mexicanos". Este ejemplar se está ofreciendo en 15 mil pesos. 

dza