BILLETES Y MONEDAS

¿Tienes estos billetes? Los puedes vender hasta en 84 mil pesos; conoce sus características

Son al menos cuatro diferentes tipos de ejemplares cuyo costo se ha elevado más allá de su valor nominal, las ofertas son diversas dentro del comercio en línea

ECONOMÍA

·
Estos ejemplares antiguos se pueden llegar a vender hasta en 84 mil 200 pesos. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El comercio electrónico es una excelente opción para poder vender monedas y billetes cuyo costo se ha elevado mucho más allá de su valor nominal debido a sus características; buscadas por coleccionistas o aficionados a la numismática, este tipo de artículos peculiares logran venderse con valores muy superiores a las expectativas.

Tal es el caso de cuatro diferentes billetes mexicanos que en el comercio en línea sus costos se han elevado y algunos hasta se pueden vender en 84 mil pesos; son objetos valiosos que pueden estar escondidos en el hogar de cualquier mexicano, sin saber que cuenta con un tesoro escondido. Por eso te compartimos las características de estos cuatro diferentes tipos de ejemplares que por ser considerados una “rareza” son buscados por los compradores.  

Recuerda que el precio de los artículos varía y se lo asignan expertos en compra-venta de monedas y billetes, dependiendo de su estado, de sus características, de su “rareza” o particularidad que lo vuelven único, así como del número de existencias del artículo

Billete de mil pesos 

Este ejemplar fue elaborado en algodón, es de la familia G y actualmente se encuentra en circulación. FOTO: Especial

El ejemplar de mil pesos, puesto en circulación en noviembre del 2020, destaca por su belleza y su distintivo color gris. Fue elaborado en algodón, es de la familia G y actualmente se encuentra en circulación. Destaca en el anverso los rostros de de Carmen Serdán, Hermila Galindo y Francisco I. Madero, destacados personajes de la Revolución Mexicana. 

En el reverso aparecen los bosques tropicales protegidos de Calakmul, Campeche. Además se aprecia un jaguar en selvas húmedas de la antigua ciudad maya. El ejemplar se oferta en diversas páginas del comercio digital hasta 11 mil 500 pesos.

Billete de cien pesos 

Esta pieza fue considerado como el billete más hermoso del mundo en 2020. FOTO: Especial

El hermoso billete de 100 pesos en el que destaca la imagen de la poetiza sor Juana Inés de la Cris fue puesto en circulación en noviembre del 2020. Pertenece a la familia G y fue creado a base de polímero, destaca además por su llamativo color rojo.

En el anverso destaca Sor Juana Inés de la Cruz y un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, recinto que destacó por ser destinado a la labor educativa durante la Nueva España. En el reverso aparece representado el ecosistema de bosques templados en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada Michoacán. El ejemplar se vende en más de 18 mil pesos en Mercado Libre.

Billete de 10 pesos 

Este ejemplar puede alcanzar a la fecha hasta un precio de venta de 60 mil pesos. FOTO: Especial

Uno de los billetes más icónicos y recordados por los mexicanos es el de 10 pesos; en donde aparece el rostro de Emiliano Zapata y un par de manos sosteniendo unas mazorcas de maíz, el cual fue puesto en circulación en 1992. En el ejemplar se lee “El Banco de México”, destaca el número de serie, la denominación en número y en letra acompañada de la palabra “pesos”.

En el reverso se observa la escultura ecuestre de Emiliano Zapata y tras ella destacan los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Este ejemplar puede alcanzar a la fecha hasta un precio de venta de 60 mil pesos.

Billete de 20 pesos 

Esta pieza es uno de los billetes más conocidos en México. FOTO: Especial

Otro de los billetes más conocidos en México ha sido el clásico billete de 20 pesos en el que destaca el rostro de Benito Juárez; expedido en 1992, este ejemplar forma parte de la serie D y se puede vender en sitios de comercio electrónico, como Mercado Libre, en precios que van de los 60 mil y hasta los 84 mil 200 pesos.

Destaca en el anverso la imagen del expresidente Benito Juárez y a la izquierda un águila devorando a una serpiente y en el reverso destaca el Hemiciclo al Benemérito de las Américas.

MP