BANCO DE MÉXICO

Esta moneda de 20 pesos de 1980 se cotiza hasta en 20 mil pesos en internet; aquí los detalles

La moneda cuenta con una escultura maya, por lo que la hace un ejemplar raro y por ende caro en el mundo de los coleccionistas

ECONOMÍA

·
Esta moneda cuenta con una escultura Maya y se vende hasta en 20 mil pesosCréditos: Archivo

El mundo de los coleccionistas encontró en internet una mina de oro para seguir agrandando sus respectivas colecciones, ya que existen diversas plataformas digitales donde se venden o subastan monedas antiguas o raras. En esta ocasión se presentó una moneda de 1980 que cuenta con una escultura maya y se vende hasta en 20 mil pesos.

La moneda tiene un valor de 20 pesos y estuvo en circulación en 1980, por lo que para el 2021 ya no cuenta con un valor en el mercador, esto recordando que en 1992 se realizó una modificación a la nominación de los billetes y monedas en México y se le quitaron dos ceros.

El artículo de níquel y cobre que fue acuñado por el Banco de México se puso a la venta en Mercado Libre, donde el vendedor estipuló un precio de 20 mil pesos, esto teniendo en cuenta que no es común ver una pieza de Banxico que cuente con una escultura Maya (esto sin contar la moneda de 10 pesos que lleva el calendario.

El propietario habilitó los meses sin intereses, por lo que puedes hacerte de esta pieza pagando 12 mensualidades de 1 mil 666 pesos.

Características de la moneda

La pieza a la familia AA, ya que estuvo en circulación en 1980, como ya se mencionó está hecha de cobre y níquel, cuanta con un diámetro de 32 mm y un peso 15.1 gr según datos de Banxico.

En el adverso de la moneda cuenta con una escultura Maya que representa el juego de la pelota, el símbolo de pesos “$”, el valor “20” y la frase “Cultura Maya”; el año en el que se acuñó la moneda “1980”, un marco liso en forma de grecas y en la parte inferior el símbolo de la Casa de Moneda de México. En el reverso cuenta con el Escudo Nacional, así como la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

En caso de contar con uno de estos ejemplares debes recordar asistir con un especialista para que la revise e indique el precio en el que la puedes vender a los coleccionistas en las distintas plataformas digitales.