PESO MEXICANO

¿Cómo CERRÓ el peso hoy 23 de Julio de 2021?

La próxima semana el mercado estará atento a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal.

ECONOMÍA

·
Peso cierra con ganancia diaria, pero no se salva de una caída semanal. Créditos: Especial

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 20.061 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México, esto significó un avance diario de 0.33 por ciento, a pesar de sumar dos sesiones de ganancia, la moneda mexicana no consiguió revertir las pérdidas que tuvo en los primeros tres días de la semana. 

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que durante las primeras tres sesiones, el tipo de cambio enfrentó presiones al alza debido a la percepción por riesgo que se observó en los mercados globales ante la nueva ola de contagios de coronavirus, impulsada por la variante Delta. 

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con un avance diario de 0.06 por ciento ubicándose en 50 mil 268.45 puntos.

A nivel global, se mantiene la expectativa de que la Reserva Federal continúe con su postura flexible. Por su parte, en la semana el Banco Central Europeo, mantuvo sin cambios su tasa de interés y su programa de compra de bonos. 

La próxima semana el mercado estará atento a la decisión de política monetaria de la Reserva Federal del miércoles 28 y sobre todo a los comentarios de la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell. Adicionalmente, el jueves 29 se publicará el crecimiento del PIB de Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre, en donde se espera que se observe una recuperación completa con respecto al nivel pre pandemia.

Además, el 30 de julio se publicará el crecimiento del PIB de México en el segundo trimestre del 2021, se espera que muestre un crecimiento trimestral cercano al 1.8 por ciento, ante la reapertura económica. 

alg