BMV

Peso gana por mejora de empleo en EU

El dato de la nómina no agrícola de EU mostró la creación de 850 mil empleos superando las expectativas del mercado

Foto: cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El peso inicia con una apreciación de 0.64 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una ligera caída de 0.14 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.87 pesos por billete verde, esto significa una ganancia de 12.8 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.3500 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la  apreciación del peso ocurrió tras el dato de la nómina no agrícola de Estado Unidos, que durante junio mostró la creación de 850 mil posiciones laborales superando las expectativas del mercado de 720 mil. Lo anterior ha generado un incremento del apetito por riesgo en los mercados financieros globales.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un tropiezo de 0.14 por ciento, con lo que se ubica en 50 mil 308.5 unidades. 

En los mercados de capitales los principales índices en Europa avanzan 0.39 por ciento mientras que en Estados Unidos el mercado de futuros indica que podrían observarse ganancias en la apertura, con el S&P 500 avanzando 0.30 por ciento y el Nasdaq ganando 0.55 por ciento.

Los indicadores muestran que la economía de Estados Unidos continuó recuperándose durante mayo y junio a un ritmo estable, lo que podrá ocasionar olas de especulación sobre el futuro de la política monetaria de Estados Unidos.

Ayer, el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, mencionó que sería apropiado comenzar a reducir el programa de compra de bonos este año. Además, señaló que a él le gustaría que fuera un proceso lento y metódico.

fal