DÓLAR

Bolsa Mexicana de Valores registra una pérdida marginal de 0.05% en la apertura

El peso se ubicó por debajo de las 20 unidades por dólar

ECONOMÍA

·
MAYOR AVANCE.E peso tuvo un buen comportamientoCréditos: Especial

El peso inició la sesión con una ligera ganancia de 18 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra pocos cambios.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.94 pesos por billete verde, lo que significa un avance de 0.90 por ciento, mientras que en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.3900 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que lo anterior se debe a que en Estados Unidos, la nómina no agrícola mostró que durante abril se crearon 266 mil posiciones laborales, muy por debajo de las expectativas del mercado de un millón empleos. Asimismo, el aumento de marzo se revisó a la baja a 770 mil desde 916 mil. En abril, la tasa de desempleo aumentó ligeramente desde 6.0 a 6.1 por ciento.

El dato representa un argumento a favor de que la Reserva Federal continúe aplicando estímulos monetarios, pues la desaceleración en la creación de empleo implica que el mercado laboral podría tomar más tiempo en alcanzar niveles consistentes con el pleno empleo. 

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una pérdida marginal de 0.05 por ciento, con lo que se ubica en 48 mil 912.47 unidades.

Además, otro dato relevante es el de la inflación de abril, la cual se ubicó en una tasa mensual de 0.33 por ciento y una tasa anual de 6.08 por ciento, superando ligeramente las expectativas del mercado.

La inflación mensual fue la más elevada para un mes igual desde abril del 2009, cuando se ubicó en 0.35 por ciento. Asimismo, fue la mayor inflación anual para un mes igual desde abril del 2009 cuando se ubicó en 6.17 por ciento. Tomando en cuenta cualquier mes, fue la mayor inflación anual desde diciembre del 2017, cuando se ubicó en 6.77 por ciento.

Por: Laura Quintero

GDM