ELON MUSK

Elon Musk, Jeff Bezos y más multimillonarios NO pagaron impuestos

Una investigación de ProPublica reveló que las personas más ricas de Estados Unidos evadieron impuestos en más de una ocasión

ECONOMÍA

·
Elon Musk no pagó impuestos en 2018.Foto: Twitter Créditos: Twitter

Una investigación de la organización independiente ProPublica reveló que multimillonarios como Elon MuskJeff Bezos pagaron muy pocos impuestos en Estados Unidos en comparación a sus ganancias, así mismo algunos no cumplieron con su responsabilidad hacendaria, evadiendo el pago. 

El documento dio a conocer que Elon Musk, la segunda persona más rica del mundo y fundador de Tesla y SpaceX, no pagó los impuestos sobre la renta en 2018. Mientras que, el hombre más rico,  Jeff Bezos, fundador de Amazon, tampoco lo hizo en 2007 y volvió a evadir su responsabilidad fiscal en 2011. 

Jeff Bezos no pagó impuestos en dos oportunidades FOTO: EFE

En tanto, Micheal Bloomberg, cofundador de la agencia financiera y mediática Bloomberg, el inversor Carl Icahn y George Soros evadieron sus impuestos en más de una ocasión en los últimos años. 

La investigación recopiló miles de declaraciones de impuestos de los multimillonarios estadounidenses al fisco, el IRS, que abarcan un período de más de 15 años

En el documento también se ofrece un análisis del estatus financiero de magnates como Warren Buffett, Bill Gates, Rubert Murdoch y Mark Zuckerberg, que incluye sus ganancias, sus impuestos pagados inversiones, actos bursátiles e incluso los resultados de auditorías.

Los estadounidenses pagan una gran cantidad de impuestos. De acuerdo a cifras oficiales, en los últimos años se detalló que un hogar promedio gana 70 mil dólares anualmente y paga el 14 por ciento en impuestos federales. El mayor impuesto a la renta, del 37 por ciento, fue introducido este año para las parejas cuyas ganancias exceden los 628 mil 300 dólares anuales.

Los datos confidenciales obtenidos por ProPublica ponen en evidencia que los multimillonarios burlan de manera muy eficaz este sistema tributario, aprovechando esquemas de evasión fiscal no disponibles para las personas comunes y corrientes.

Con información RT

mfa