SECTOR AUTOMOTRIZ

Crisis por microchips para automóviles podría solucionarse hasta en 3 años, afirma experto

Francisco Bautista, socio líder del segmento de manufactura avanzada y movilidad de la Consultoría Ernest & Young, aseguró que la demanda de automóviles seguirá al alza

Desde mediados de 2020 se ha reportado una crisis de microchips para los automóviles, lo que mermó un poco la producción del sector. Foto: Archivo
Escrito en ECONOMÍA el

Francisco Bautista, socio líder del segmento de manufactura avanzada y movilidad de la Consultoría Ernest & Young, aseguró que la crisis por la falta de microchips será un tema que tardará entre dos y tres años en solucionarse, ya que ha aumentado de manera exponencial el consumo de aparatos electrónicos. 

En entrevista para Heraldo Radio en “Bitácora de negocios” con Mario MaldonadoBautista afirmó que la crisis de los chips no es porque haya una menor producción, sino que existe una alta demanda y no hay las compañías suficientes que hagan este tipo de componentes que se usa actualmente en casi todo.

Sin embargo, la falta de estos microprocesadores no conllevará a que el sector automotriz disminuya su producción en México, ya que es una industria que va en crecimiento y la demanda de automóviles continuará al alza.

Lo anterior, a pesar de que no se pueden sustituir los microchips, pues actualmente los vehículos nuevos son como "computadoras con ruedas", ya que tienen chips para todo, consideró Bautista.

Consideró que la crisis por estos componentes detonó a raíz de la pandemia, ya que a nivel mundial el consumo de aparatos electrónicos creció sin desmedida, por lo que estima que una vez que la situación por el Covid-19 sea controlado, este problema también.

hmm