CANNABIS

Cannabis medicinal genera interés en inversionistas

Inversionistas ven negocio en la fabricación y venta de productos de mariguana

ECONOMÍA

·
Expertos ubican oportunidad en la venta de artículos médicos. Foto: EspecialCréditos: Especial

Varios países en el mundo tienen la mirada puesta en México para aprovechar su potencial de producción de cannabis medicinal, indicó Zvezda Lauric, directora de eventos para América Latina de Juicy Fields.

“Se prevé un crecimiento inmenso en México, pero tienen que abrir sus puertas y escuchar que este es su momento”, indicó Zvezda Lauric, en entrevista con El Heraldo de México.

Juicy Fields, es una empresa alemana, con un valor actual de unos 60 millones de dólares, dedicada a la inversión colectiva y al financiamiento en proyectos de cannabis.

 Actualmente tiene asociaciones y filiales en Colombia, Macedonia del Norte, Sudáfrica y Lesoto, pero también tienen la intención de establecerse en México y Latinoamérica.

Con esta intención, la compañía alemana organizó su primera exposición en nuestro país, para dar a conocer el potencial de este negocio, desestigmatizar la industria de la mariguana y ofrecer alternativas de financiamiento.

Lauric comentó que la adecuada regulación del cannabis en México podría generar hasta cinco mil millones de dólares anuales para el país; es decir, aproximadamente 100 mil millones de pesos únicamente en materia recaudatoria.

Por lo anterior, explicó que el apoyo del gobierno es fundamental para que la industria pueda desarrollarse de la mejor manera.

México ya tiene reglamento para la industria de cannabis medicinal y esto abre la posibilidad de inversión en cannabidiol o CBD, pues según la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis, en nuestro país se consumen cerca de 50 millones de dólares de CBD al año. Con el nuevo reglamento, en cinco años puede alcanzar los 275 millones de dólares, dijo la experta.

Por Laura Quintero

PAL