CANNABIS

Senado va por nueva ley general de uso de cannabis

No aceptamos ninguna inconformidad de la Corte por regulación de cannabis: Monreal

NACIONAL

·
"Todavía faltan detalles por regular", señalan. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, rechazó cualquier inconformidad de la Suprema Corte sobre la falta de legislación sobre el uso de la marihuana. 

En un video, el legislador de Morena aclaró que el Senado hizo su trabajo en cuanto a dictaminar la ley Federal para el uso de la cannabis, pero el Congreso de la Unión decidió, con los grupos parlamentarios, no precipitarse en legislar una materia tan delicada y "creo que fue lo correcto". 

Y es que la legislación sobre la cannabis quedó atorada en el Senado desde febrero de 2019, es decir hace más de dos años. 

Ante esto, Monreal, quien coordina a la bancada de Morena en el Senado, adelantó que actuarán con prudencia y mesura, ya que es un tema delicado. 

"En lo personal he expresado siempre que es positivo estar de acuerdo en la regulación del uso de la cannabis", dijo. 

El senador morenista detalló que de inmediato se reunirá con los grupos parlamentarios y coordinadores de las  bancadas para empezar a trabajar una legislación que le ayude al país y que puedan, con consensos, construirla de manera amplia, escuchando a la sociedad. 

Tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declara inconstitucional algunos artículos de la Ley de Salud para despenalizar el uso lúdico de la marihuana, Monreal dijo que aún existen elementos antiguos y de indefinición que se deberán atender por el Congreso. 

"Todavía faltan detalles por regular, la Corte no puede legislar, aun cuando haya declarado esta norma inconstitucional", afirmó.

Por: Misael Zavala 
alg