PRECIO DEL DÓLAR

Peso mantiene ganancias; se ubica como la divisa más apreciada

La moneda mexicana está a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.03 pesos por billete verde, esto significa una ganancia de 17.6 centavos. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El peso inicia con una apreciación de 0.87 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra una ganancia de 0.20 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.03 pesos por billete verde, esto significa una ganancia de 17.6 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.4700 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

El peso mexicano se prepara para tener cuatro sesiones consecutivas de recuperación frente al dólar en las que avanza 3.01 por ciento o 62.3 centavos, ubicándose como la divisa más apreciada en lo que va de la semana.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la apreciación del peso se debe a la especulación de que Banco de México puede adoptar un lenguaje menos flexible en su comunicado de política monetaria de hoy a las 13:00 horas, en donde se espera que mantenga sin cambios la tasa de interés en 4.0 por ciento.

Los datos de inflación en México de esta mañana alimentan esta especulación al ubicarse significativamente por arriba de las expectativas del mercado. Durante la primera quincena de junio, la inflación se ubicó en una tasa anual de 6.02 por ciento y una tasa quincenal de 0.34 por ciento.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un avance de 0.20 por ciento, con lo que se ubica en 50 mil 271.18 unidades. 

En cuanto a indicadores económicos en Estados Unidos, el reporte semanal de empleo mostró que las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo disminuyeron en 7 mil con respecto a la semana anterior, manteniéndose por arriba del nivel de 400 mil por segunda semana consecutiva.

Por Laura Quintero

hmm