DÓLAR

Precio del dólar hoy miércoles 23 de junio de 2021; tipo de cambio

Peso gana tras comentarios de funcionarios de la Fed; la divisa mexicana se ubica la compra en 20.1812 y a la venta en 20.6219 pesos, según los principales promedios

ECONOMÍA

·
El peso se enfilaba el martes a cerrar con ganancias luego de una sesión volátil, mientras inversores asimilaban los comentarios de funcionarios de la Fed. FOTO: EFECréditos: EFE

El peso mexicano opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este miércoles 23 de junio con un tipo de cambio de 20.4016pesos por dólar. 

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 20.1812 a la venta en 20.6219 pesos, según los principales promedios.

  • Compra: 20.1812 pesos por dólar
  • Venta: 20.6219 pesos por dólar

El peso mexicano se enfilaba el martes a cerrar con ganancias luego de una sesión volátil, mientras inversores asimilaban los comentarios de funcionarios de la Reserva Federal estadounidense (Fed) sobre política monetaria, empleo e inflación.

La bolsa local, por otra parte, cerró con una pérdida moderada ante un menor apetito por activos de países emergentes, con lo que extendió una racha negativa que la ubica en su peor nivel en casi un mes.

Peso se aprecia un 0.58%

La moneda cotizaba en 20.3570 por dólar, con un avance del 0.58% frente al precio de referencia. FOTO: Especial

La moneda cotizaba en 20.3570 por dólar, con un avance del 0.58% frente al precio de referencia de Reuters del lunes. Sin embargo, más temprano el peso se había depreciado hasta un 0.96%.

"La apreciación del peso ocurrió (...) luego de que la presidente de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, señalara que se necesita una recuperación adicional del mercado laboral durante los próximos meses, antes de evaluar si es adecuado comenzar a recortar el programa de compra de bonos", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

Adicionalmente, el mercado se mantuvo atento a la comparecencia del presidente de la Fed en el Congreso, Jerome Powell, quien reafirmó la intención del banco central de fomentar una recuperación "amplia e inclusiva" del mercado laboral y de no subir las tasas de interés con demasiada rapidez.

Por otro lado, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones más líquidas del mercado, bajó un 0.37% a 50,129.88 puntos, su menor nivel desde el 28 de mayo.

Aunque no forma parte del índice, destacó el desempeño de la fabricante de papel BioPappel, cuyas acciones ganaron un 7.4%, luego de que anunció que su empresa afiliada Enverlis inició una oferta pública de desliste de la emisora.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía cuatro puntos base a 6.91%, mientras que la tasa a 20 años subía cinco, a 7.47%.

MP