DOGECOIN

Dogecoin está en una aspiral ascendente; supera capitalizaicón de Ford y Twitter

El dogecoin comenzó a subir su valor luego de que usuarios de Reddit y personalidades como Elon Musk comenzaron a invertir en esta criptomoneda.

ECONOMÍA

·
El dogecoin es la senciacón de Internet. Foto: Especial.Créditos: Getty

Se creó como una broma, pero ahora es todo un fenómeno financiero. Se trata del dogecoin, cuyo calor se ha multiplicado por dos en los últimos siete días y actualmente se sitúa por encima de los 62 centavos de dólar por unidad, de acuerdo con la plataforma de de criptomonedas CoinDesk y ha superado en capitalización a marcar como Twitter y Ford.

La criptodivisa cuenta con más de 81 mil millones de dólares de capitalización, prácticamente el doble que la de Twitter (42 mil 940 millones) y de Ford (46 mil 860 millones de dólares). Los expertos aseguran que este fenómeno no durará mucho, porque la tendencia en todas las monedas virtuales es la volatilidad. 

¿Por qué crece tanto el dogecoin? Elon Musk está detrás de él

La criptodivisa experimenta este boom en su valor debido a que Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, ha promovido su compra. Sin embargo, algunos analistas sostienen que la gente podría perder mucho dinero por seguir las recomendaciones de Elon Musk. Uno de ellos es Joseph Edwards, jefe de investigación de la corredora de monedas Enigma Securities.

Edwars expuso que "muchas valoraciones de las criptomonedas están divorciadas de la realidad". Según el especialista el dogecoin "está siendo visto como siempre se ha visto: un activo con un sorprendente poder de permanencia que brinda oportunidades para aprovechar la volatilidad cada año más o menos". 

Ha tenido un crecimiento impresionante. Foto: Especial.

En cambio, Matthew Roszak, cofundador del servicio descentralizado financiero Vesper, dijo a CoinDesk que la subida del dogecoin muestra que la industria de las criptomonedas está "super sana" y estará en crecimiento. 

Fue una broma que se “salió de control”

El dogecoin, creado en 2013 e inspirado en un popular meme de Internet, fue inventado para burlarse de la volatilidad de criptomonedas como bitcoin o ethereum, pero a inicios de este año fue impulsada por los usuarios de Reddit, en un fenómeno similar al de GameStop.  

Como resultado, el precio del dogecoin aumentó de 0.0077 a 0.051 dólares en un día. Posteriormente, la moneda obtuvo el respaldo de varias figuras públicas, como Elon Musk, el rapero Snoop Dogg y el líder del grupo rock Kiss, Gene Simmons.

msb