BITCOIN

Bitcoin frena la buena racha; así se cotiza la Criptomoneda el 7 de mayo

Bitcoin había tenido una muy buena jornada el jueves 6 de mayo, pero hoy amaneció con una pérdida de un poco más de mil dólares por unidad

ECONOMÍA

·
Bitcoin registró una nueva caída en su cotización, con respecto al jueves FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Bitcoin sigue peleando por mantenerse arriba de los 55 mil dólares por unidad. Después de una muy buena jornada de jueves, la Criptomoneda amaneció este viernes con una pérdida de un poco más de mil dólares por unidad. 

El precio del Bitcoin de ayer era de 57 mil 479 dólares por moneda, alrededor de un millón 163 mil 927 pesos. Pero esta mañana se cotiza en 56 mil 596 dólares por unidad, es decir, un millón 136 mil 110 pesos.

Y aunque Bitcoin ya tiene un rato estancado en la mitad de los 50 mil dólares, el buen momento que viven otras monedas digitales hace pensar que muy pronto regrese a la buena inercia que tuvo a inicios de marzo. 

Bitcoin tuvo una pérdida de un poco más de mil dólares en su cotización 
FOTO: Archivo 

Dogecoin vale más que Nintendo 

Entre las monedas digitales que más han sorprendido, se encuentra Dogecoin. El valor de esta Criptomoneda subió a un máximo histórico de más de 50 centavos por unidad. Esto es un gran avance, considerando que Dogecoin fue inventada como una broma.

Además, las expectativas de los especialistas consideran que antes de que termine el semestre podría superar el valor de un dólar por unidad. El precio subió un 36 por ciento, con respecto al jueves y ha subido un 95 por ciento, desde la semana pasada.

El valor de la empresa Dogecoin ha crecido tanto que, en la actualidad ya se cotiza en 69 mil millones de dólares y la coloca como la cuarta Criptomoneda más valiosa del mundo, detrás de Bitcoin, Ethereum y Binance Coin. Esta valoración supera el de empresas como Nintendo, Mitsubishi o Santander.

Dogecoin ya tiene un valor mayor al de empresas como Nintendo 
FOTO: Archivo 

gka