COTIZACIÓN DEL DÓLAR

Precio del dólar hoy viernes 7 de mayo de 2021; tipo de cambio

El peso y la bolsa ganaron la jornada anterior (el jueves 6 de mayo) ante un retroceso del dólar.

ECONOMÍA

·
El índice del dólar frente a otras seis monedas importantes se mantuvo cerca de su nivel más bajo. Foto Archivo.Créditos: EFE

Este viernes 7 de mayo el dólar comenzó operaciones con un precio promedio de 20.08 pesos. A la compra está en 19.85 y a la venta en 20.32.  El dólar se mantuvo bajo una presión moderada antes de un informe de empleo clave en Estados Unidos que podría cimentar las expectativas de una fuerte recuperación económica para el país del norte y avivar el apetito de los inversores por las acciones, las divisas de mayor rendimiento y las materias primas.

El índice del dólar frente a otras seis monedas importantes se mantuvo cerca de su nivel más bajo en lo que va de semana, en 90.868, habiendo perdido alrededor de 0.4% durante la noche.

Como el dólar está más débil frente a la mayoría de las monedas, el euro eclipsó a muchas otras, por lo que aventajó un 0.5% el jueves para cotizar a 1.2063 dólares.

Cierre del mercado mexicano

El peso y la bolsa ganaron la jornada anterior (el jueves 6 de mayo) ante un retroceso del dólar y un mayor apetito por el riesgo, mientras el mercado espera conocer el viernes datos de la inflación local que serán clave para la próxima decisión de política monetaria del Banco de México, además de cifras del empleo en Estados Unidos.

El peso cotizaba en 20.0790 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de un 0.82% frente a los 20.2440 del precio de referencia del miércoles.

La inflación interanual de México se aceleró en abril a su mayor nivel desde finales de 2017, muy por arriba del rango objetivo de Banxico, según un sondeo de la agencia Reuters, con lo que se reforzaron expectativas de que la entidad monetaria mantendrá este año en su actual nivel la tasa de interés referencial.

Con información de Reuters

msb