BITCOIN

¿Adiós al Bitcoin? Los inversores comenzaron a migrar a esta criptomoneda

Al parecer los inversores buscarán una moneda más discreta, pero de igual forma más estable.

ECONOMÍA

·
La moneda ha sufrido muchas bajas. Foto: Especial.Créditos: Archivo

El bitcoin es la criptomoneda más conocida hasta ahora, ya sea por sus crecimiento exponenciales a principio de año, pero en realidad lleva varias semanas a la baja con una tendencia que parece no mejorará. Esta situación ha hecho que los inversores prefieran voltear a otro lado y meter su dinero en otras monedas digitales que crecen lento pero “seguro”, como el Ethereum.

Mientras que el bitcoin sigue sin detener su caída, el Ethereum llegó a las 3 mil 333 dólares por unidad, por lo que muchas personas se han volcado a invertir en él. Debido a su volatilidad, podría estos movimientos podrían hacer que crezcan hasta los cielos. 

El abanico de criptomonedas se abre 

Pero no sólo es ether, el abanico de criptomonedas disponibles sigue en aumento y los inversores encuentran en la variedad de criptomonedas que al parecer se comportan con más estabilidad, por ahora. 

De acuerdo con una editorial financiera en Bloomberg "Ethereum ha superado con creces a Bitcoin en lo que va de año y ha ganado mucho interés en los últimos tiempos”. Además, pronostica que no habrá muchos obstáculos para frenar el ascenso de esta cripto. 

Por su parte, Edward Moya, analista de mercado senior de Oanda Corp, expuso que Binance Coin, Dogecoin o File Coin parecían una burla hace unas semanas, pero ahora son una opción real para las personas que gustan de inversiones arriesgadas pero de ganancias altas. 

El problema para el bitcoin es que antes acaparaba el 70% del mercado de criptomonedas y ahora se sitúa en sólo en 46%, mientras que la competencia sigue ganando terreno a un ritmo imparable. Veremos qué ocurre durante los próximos meses, pero se esperan aún muchos cambios en esta industria.

msb